Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Marx Arriaga se atrinchera en la SEP y transmite en vivo; Comités de la Nueva Escuela Mexicana rechazan destitución

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado
Una mujer murió arrastrada por la corriente en la comunidad La Ordeña de Barajas tras una tormenta atípica que se registró la noche de este viernes en el municipio de Pénjamo; además se registraron inundaciones en ocho poblados más y en la cabecera municipal.
La víctima y su esposo intentaban rescatar su vehículo que era jalado por el agua; su cuerpo fue encontrado a las 7:20 horas de este sábado en torno de una milpa, a un kilómetro de distancia de su domicilio y su camioneta metros atrás.
Personal de Protección Civil señaló que el marido logró salvar su vida al sujetarse de un árbol.
La fallecida fue identificada con el nombre de Yolanda Hernández Díaz, de 36 años de edad.
Las precipitaciones propiciaron el desbordamiento del arroyo de La Ordeña de Barajas , con afectaciones a 20 viviendas, la anegación de campos de cultivo.
Las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil realizan trabajos de limpieza en la comunidad de La Granjena y apoyo en las comunidades El Pedregal de Arriba, La Estación Pénjamo y se mantendrá el apoyo y monitoreo hasta que sean atendidas las zonas en donde se presentaron mayores niveles de acumulación de agua, informó la dependencia local.
Cuadrillas de Obras Públicas llevan a cabo la limpieza de piedras, lodo y escombro que arrastraron el agua en las calles de la cabecera municipal.
El titular de PC de Pénjamo, Jacob Rubén Alcalá Bravo, señaló que es constante el monitoreo a la Presa la Golondrina que elevó sus niveles en forma considerable, pero aceptables, así como en el Río Huáscato.
Lee más:
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










