Más Información

Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación dentro de la SEP; llama a “rebelarse” y crear nueva organización educativa

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
León, Gto.- Jesús Téllez Cabrera
, el principal dirigente de comerciantes de León , falleció la noche de este lunes por probable Covid-19 .
“Chuy Téllez” lideraba a miles de tianguistas de todos los giros en el tianguis de la Línea de Fuego, el más grande y famoso de la ciudad, que se instala los domingos.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó con profunda tristeza la partida de Jesús Téllez, al igual que el alcalde leonés Héctor López Santillana.
Líderes de taxistas, restaurantes, hoteleros y de comerciantes establecidos se dolieron por el fallecimiento del presidente y fundador de la Línea de Fuego y expresaron condolencias a su familia.
Téllez, de 66 años de edad, también dirigía otros mercados que operan entre semana en diversos rumbos, entre ellos los del Retiro y San Juan Bosco (en la zona de ropa de segunda mano) y mantenía vínculo con líderes de sindicatos independientes y oficiales en varios municipios de la entidad.
Mantuvo estrecha relación con políticos y partidos políticos, sin postularle jamás para un cargo público; impuso la tributación fiscal de pequeños comerciantes, actividades deportivas, culturales y de crecimiento educativo entre sus seguidores.
om/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










