Muere familiar de esposa de gobernador de Zacatecas por Covid-19

El tío de Cristina Rodríguez, esposa de Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, falleció por Covid-19; suman 13 fallecimientos en la entidad

Muere familiar de esposa de gobernador de Zacatecas, por Covid-19
La esposa de Alejandro Tello dinformó que su tío había fallecido por Covid-19. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 02/05/2020 21:21 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 21:53
Guardando favorito...

Zacatecas. - Este sábado, Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, informó en redes sociales que a consecuencia de Covid-19, murió un familiar de ella. 

Este sábado, las autoridades sanitarias estatales han reportado dos nuevas muertes por coronavirus que en total ya suman 13 fallecimientos en la entidad. 

La madrugada de este día, en un comunicado, se notificó el fallecimiento de un hombre de 71 años de edad, residente de la ciudad de Zacatecas, quien había sido confirmado como positivo de Covid-19 el pasado 30 de abril. Mientras que la otra muerte ocurrió a las 14:55 horas, un hombre de 68 años, residente del municipio de Tepetongo. 

Ambos eran pacientes que se agravaron debido a la comorbilidad por la hipertensión arterial que padecían. 

El fallecimiento ocurrido por la madrugada era el tío de Cristina Rodríguez, quien horas más tarde emitió su pesar en una publicación en su perfil personal de Facebook, donde anunció que su familiar había fallecido a consecuencia de coronavirus.

Mencionó que afortunadamente sus primos resultaron negativos a las pruebas aplicadas. 

En el texto, Cristina Rodríguez comentó la tristeza por la que atraviesan sus familiares materno: "Él fue un hombre muy responsable, desde que inició la pandemia se mantuvo aislado todo este tiempo, no sabemos cómo se contagio, pero estamos en la fase 3 de la pandemia: el virus ya está en el ambiente y no se necesita un contacto directo con algún enfermo para adquirir la enfermedad, manipular productos de una tienda departamental, tomar dinero contaminado, o entrar con los zapatos contaminados a la casa es un riesgo"

Aprovechó también para exhortar a la población a quedarse en casa y también admitió la preocupación económica que tiene la gente por la cuarentena. "Sé que les preocupa el tema económico pero de nada nos servirá el dinero si estamos muertos", indicó. 

"Se que a Nuestra Madre Santisima, nuestra chaparrita esta feliz en el cielo de tener a uno de sus Sanjuaneros  entre los suyos. Descanse en Paz", agregó.

maf

Temas Relacionados
Alejandro Tello Covid-19 Zacatecas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios