12 | JUL | 2020

Muere enfermera en fuego cruzado de balacera en Chilpancingo

16/08/2018
|
12:34
|
Arturo de Dios Palma
Mujer murió en balacera en el centro de Chilpancingo
Balacera en pleno centro de Chilpancingo deja una mujer muerta. (FOTO: Arturo de Dios Palma. EL UNIVERSAL)

Muere enfermera en fuego cruzado de balacera en Chilpancingo

16/08/2018
12:34
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
Cuando escuchó los tiros, Adriana corrió a esconderse sobre el andador Zapata en el centro de la ciudad, pero las balas la alcanzaron y quedó tendida en la entrada de una tienda de cosméticos

Chilpancingo, Gro.- En el andador Zapata, el más transitado en el centro de Chilpancingo, en Guerrero, murió una mujer tras quedar en medio de una balacera; además, dos personas resultaron heridas por esta agresión.

Eran las 9:00 de la noche, en la calle citada, un lugar exclusivo para peatones donde cientos de capitalinos caminaban.

El lugar estaba lleno porque en la catedral se festejaba a su santa patrona, la Virgen de la Asunción. La fiesta incluyó cohetes y fuegos pirotécnicos.

balacera_chilpo.jpeg
Foto: Arturo de Dios Palma. EL UNIVERSAL

En minutos, en la esquina de la calle Galo Soberón y Parra y el andador Zapata se desató el infierno. Hombres armados comenzaron a perseguirse atacándose a balazos.

Sobre Galo Soberón y Parra, las balas impactaron a dos personas, según los reportes, eran un matrimonio; la mujer quedó tendida dentro de una estética y el hombre sobre la acera, con un tiro a la altura del estomago.

En el andador Zapata, la enfermera Adriana, corrió y corrió a esconderse pero las balas la alcanzaron: quedó tendida con tiros en el cuerpo en la entrada de una tienda de cosméticos.

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron en minutos pero nada pudieron hacer. Adriana ya no tenía signos vitales.

A sus pies estaba otra mujer joven que, cuando los paramédicos tomaron sus cosas y se retiraron, no atinó más que a llorar y a soltar un grito que se alcanzó a escuchar entre el desorden.

balacera.jpeg
Foto: Arturo de Dios Palma. EL UNIVERSAL

Durante esos minutos en el andador Zapata todo fue caos, todos corrieron, los comerciantes bajaron las cortinas, los ambulantes abandonaron sus puestos y los transeúntes desaparecieron.

De lo poco que continuó fue la música de algunos bares cercanos que decidieron mantenerse abiertos.

Pero el escenario quedó casi desierto: las calles mojadas por la lluvia pertinaz, oscuras por la falta de luminarias, vacías pero, ahora sí, vigiladas por policías y militares.    

La tarde del pasado miércoles, en Chilapa, a unas horas de que arrancara el tradicional desfile de hombre vestidos de tigres que se denomina "Tigrada", hombres armados asesinaron a dos hombres y a un niño de un año y medio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios