[Publicidad]
El asesinato del periodista Santiago Barroso fue por motivos parsonales, aseguró la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
“Sabemos actualmente que la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas. No fue, como en un inicio también se investigó, la línea de que fue ataque a la libertad de expresión”, explicó la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que hay un detenido por el asesinato del periodista y que el móvil no fue un ataque a la libertad de expresión.
De acuerdo con la Fiscalía, el detenido, trabajador de un Centro Cultural, actuó de manera solitaria.
Santiago Barroso, de 47 años, fue asesinado a balazos el 15 de marzo en su casa de Sonora.
Este viernes, la directora general de la UNESCO condenó el asesinato del periodista mexicano y pidió que prosiguiera la investigación para hallar a los culpables.
[Publicidad]
Profesor universitario y director del portal de noticias Red 653, Barroso investigaba temas sobre el narcotráfico en la ciudad de San Luis Río Colorado, donde residía y donde fue asesinado.
El reportero se convirtió en el tercer periodista asesinado en México en lo que va de año.
En febrero murió Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco (este), y un mes antes el periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), fue asesinado tras recibir amenazas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Rosalía dona a Unicef para apoyar a la infancia de Venezuela tras los terremotos

Mundo
Funeral del ayatolá Ali Jamenei; lo que hay que saber sobre exequias y entierro del líder supremo de Irán

Estados
Ola de violencia deja tres hombres muertos en Santiago Pinotepa, Oaxaca; hay un médico entre las víctimas

Espectáculos
A Manuel Arjona, integrante de Locomía, lo encontraron sin vida en su casa: "No estaba enfermo", dice su hermana

Al día
Tráfico en CDMX hoy: Concentraciones, eventos y lluvia complicarán la movilidad

La Roja
Chofer da vuelta prohibida y manda a motociclista directo a la muerte, en Tlalnepantla

La Roja
Chamaco en bici eléctrica atropella a abuelita y la deja gravemente lesionada, en el Centro de la CDMX

Al día
¿Qué pasa en la Línea A del Metro CDMX? Reportan alta afluencia y retiro de un tren






