25 | ABR | 2019
Morenista pone de ejemplo a... "El Chapo" Guzmán
Fotografía: Carlos Ucán Yam. (TOMADA DE FACEBOOK)

Morenista pone de ejemplo a... "El Chapo" Guzmán

12/01/2019
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Morenista pone de ejemplo a... El Chapo Guzmán

Carlos Ucán Yam, ex dirigente municipal de Morena y actual representante de Katia Meave Ferniza, delegada de programas sociales en Campeche, nos hacen saber, se colocó en el ojo del huracán luego de que durante un evento con jóvenes pusiera a Joaquín El Chapo Guzmán como un “ejemplo de tenacidad”, por haberse convertido en “pionero del narcotráfico” con apenas el tercer año de primaria. Don Carlos, quien emitió esos dichos durante la presentación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, según nos cuentan, fue grabado en su discurso y tras volverse viral en las redes sociales, no le quedó de otra que salir a dar una explicación, por lo que a través de una transmisión en vivo indicó que su intención no fue poner como ejemplo de vida al narcotraficante. “Hablé de su caso en otro sentido (…) lo que sí puse de ejemplo es que en todos, una oportunidad buena o mala cambia el rumbo de la vida”, comentó. ¡Vaya discursos y aclaraciones!

 

Primera baja del barco tabasqueño

Ni 15 días lleva el gobierno de Adán Augusto López Hernández en Tabasco, nos cuentan, y el gabinete del mandatario morenista reportó su primera baja: la renuncia de Rita Ofelia Contreras Martínez de Escobar como titular de la Secretaría de la Función Pública. Tras el adiós de doña Rita, que ocurrió hace un par de días, nos señalan, muchas fueron las versiones que brotaron al respecto, la más solida es la de quienes consideraron que la ahora ex funcionaria dejó el cargo porque también colaboró en el mandato del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez (PRD), quien es acusado por diputados locales y grupos ciudadanos de dejar al estado en crisis económica e incluso piden cárcel para él. Es más que claro, nos dicen, que el horno no está para bollos.
 

Con campaña motivacional busca repuntar el PRI

Luego de la debacle electoral, nos platican, los priístas de Tamaulipas decidieron iniciar el 2019 con una campaña de motivación para su estructura que causó polémica entre la oposición, porque en un video institucional se afirma que “para nosotros éste no es el final de la historia, sino el comienzo de una nueva”. Además, nos indican, los tricolores, encabezados por su líder estatal Yahleel Abdalá, fueron criticados por colocar en las principales ciudades espectaculares con frases como “El PRI nunca se raja” y “Si nos dan por acabados es porque nunca nos conocieron”, ya que, a decir de más de un tamaulipeco no afín al partido, en gran parte la inseguridad que se vive en la entidad es producto de malas decisiones de gobiernos del PRI, lo que quiere decir que sí los conocen y muy bien. ¡Auch!

 

Alcaldesa busca chivo expiatorio por feminicidios

La alcaldesa de Guasave, Sinaloa, Aurelia Leal López (Morena), nos dicen, es arrastrada por vendaval de críticas que se desató luego de que en su terruño ocurrieran los dos primeros feminicidios de 2019, a nivel estatal. La cuestión, nos aseguran, es que doña Aurelia ha culpado a la anterior administración de la violencia contra las mujeres, lo cual le valió duros señalamientos de quienes le recordaron que en el trienio del edil Armando Leyson (PAN), su predecesor, ella fungió como directora del Instituto de las Mujeres. Además, nos indican, sus detractores le reprocharon que ella fuera una luchadora social y ahora, antes que proponer un proyecto de prevención, opte por buscar culpables.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios