Pachuca.— Con la renuncia de seis diputados a sus partidos y su adhesión a Morena, el grupo legislativo de esta fuerza política se convirtió en el segundo más grande del Congreso de Hidalgo; pasó de un legislador a siete.

Este martes los diputados suplentes Humberto Cortés y Marco Antonio Martínez dejaron al PAN; Simey Olvera al PRD y Miguel Ángel de la Fuente a Movimiento Ciudadano.

Desde la semana pasada los ahora ex legisladores del PRI, Canek Vázquez y del PAN, Jorge Miguel García, presentaron por escrito sus renuncias, al señalar que sus partidos ya no respondían a sus expectativas.

Los seis legisladores se sumaron a Efrén Salazar, el único representante que tenía la bancada Morena y quien llegó al Congreso por la vía de representación proporcional.

De esta forma, Morena desplazó al PAN como segunda fuerza. El blanquiazul, que llegó a tener siete diputados, ahora cuenta con cuatro; el PRI, que tenía 10, quedó con nueve y PRD, que llegó con tres, mantiene dos.

Según el ex priísta Canek Vázquez, Morena en 18 meses creció 700%, al conformar esta nueva bancada.

[Publicidad]

Los legisladores que se sumaron a Morena señalaron que el nuevo grupo parlamentario está integrado por quienes comparten una misma ideología y objetivo.

“La constitución de este grupo es una decisión que tiene en común la identidad, con los fines que se persiguen y la apertura que se dio para que fuéramos escuchados”, dijeron.

Los diputados manifestaron que la transición democrática es una opción sana para el estado.

[Publicidad]

Canek Vázquez resaltó que de manera paulatina llegará la alternancia a las entidades que aún no han tenido otros gobiernos diferentes a los encabezados por el tricolor.

“Más tarde o más temprano llegará la alternancia a los cinco estados de la República donde no la han tenido, que son el Estado de México, Colima, Campeche, Coahuila y, por supuesto, Hidalgo”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]