Morena se declara ganador en 11 de 15 distritos electorales en Q.Roo

Este partido se convertiría en la primera fuerza política en el próximo Congreso local, además con amplias posibilidades de hacerse de la mayoría calificada

Morena se declara ganador en 11 de 15 distritos electorales en Q.Roo
FOTO: Adriana Varillas
Estados 03/06/2019 01:00 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 01:00
Guardando favorito...

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declaró ganador en 11 de los 15 distritos electorales de Quintana Roo, lo que lo convertiría en la primera fuerza política en el próximo Congreso local, además con amplias posibilidades de hacerse de la mayoría calificada, afirmó el vocero del instituto político, Ricardo Velazco.

En conferencia de prensa, anoche, informó que conforme a la tendencia “irreversible”, marcada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena, coaligado con el Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), ganaron la elección, desplazando a la dupla de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que tienen la mayoría en el Congreso.

“Pese al abstencionismo Morena se consolida como la principal fuerza política de Quintana Roo”, sostuvo.

Hasta la medianoche, Hernán Villatoro, del PT, aventajaba en el Distrito 02; Alberto Batun, de Morena, en el Distrito 03; Tyara Scheleske de Ariño, del Verde, en el 04; Reyna Durán, de Morena, en el 05; Erika Castillo, en el 06; María Fernanda Trejo, en el 07; el pevemista, Gustavo Miranda, en el 08; Euterpe Gutiérrez, en el 09; Ana Pamplona, en el 13; Linda Cobos, en el 14 y Roberto Erales, en el 15.

Velazco se hizo acompañar de la senadora, Maybel Villegas; de los diputados federales, Jesús Pool -quien también funge como delegado electoral- y Luis Alegre; así como de la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama; además, del dirigente del PVEM, José de la Peña, y del diputado federal, Francisco Elizondo, delegado nacional pevemista.

“Aún tenemos la posibilidad de que la coalición Juntos Haremos Historia, tenga mayoría calificada en el Congreso del estado y que los diputados no les fallarán al pueblo quintanarroense. Vamos a instaurar la Cuarta Transformación en Quintana Roo”, afirmó.

José de la Peña, dirigente del Partido Verde, que había contendido desde hace más de una década con el PRI y ante su debacle, se coaligó a Morena -que lo ubicaba como parte de la “mafia del poder”- declaró que en esta elección “quedó demostrado que el Verde no es arribista”. También vaticinó que en el estado se experimentarán cambios favorables.

En los distritos 10, 11 y 12, Velazco no descartó una derrota y dijo que esperarán al conteo final para determinar los resultados y estrategias a seguir.

Temas Relacionados
q.roo elecciones Morena
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones