21 | NOV | 2019
Morena excluye a militantes en la elección de delegados en Yucatán
Morena realizó sus asambleas distritales en Yucatán a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación. Foto: Yazmín Rodríguez

Morena excluye a militantes en elección de delegados en Yucatán

19/10/2019
19:56
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
Los militantes llegaron a las dos sedes donde se elegirían a los 50 consejeros estatales, 10 por distrito electoral; sin embargo, después de las 11 de la mañana se empezó a negar el acceso a varios seguidores bajo el argumento de que el local se había llenado

Mérida.- En medio del disgusto de decenas de sus militantes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó la elección de sus delegados distritales a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación; los delegados electos serán los que a su vez en el mes de noviembre, elegirán al nuevo presidente estatal de ese partido político.

En un local del centro de Mérida, en la calle 61 por 46 se dieron cita los morenistas; sin embargo, después de las 11 de la mañana se empezó a negar el acceso a varios seguidores bajo el argumento de que el local se había llenado.

Los directivos de ese partido cerraron las puertas a algunos militantes que llegaron poco después de las 11 de la mañana, lo cual causó enojo en contra del personal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encargado de la asamblea, la cual se caracterizó -denunciaron los inconformes- por su desorganización y falta de transparencia.

Los medios se comunicaron vía telefónica dialogaron con Mario Mex, dirigente estatal de Morena, quien señaló que los medios no estaban invitados a la asamblea porque los estatutos del partido ordenan que éstas se realicen a puerta cerrada y que cuando concluyan las reuniones es “probable” que emitan un comunicado.

Los militantes de Morena llegaron a las dos sedes donde se elegirían a los 50 consejeros estatales, 10 por distrito electoral; en Mérida se abrieron dos centros para la asamblea uno en el Salón Sinyuc, en la calle 61 por 42 y 44 del centro para el Distrito IV y en el local Santa Cecilia, ubicado en el Barrio de San Sebastián. Las otras sedes fueron ubicadas en los municipios de Progreso, Ticul y Valladolid.

Aunque no se registraron enfrentamientos, hubo disgusto entre una buena parte de los militantes de Morena que no pudieron ingresar a las asambleas distritales.

Asimismo esta semana, la directiva estatal de Morena, encabezada por su aún presidente Mario Mex Albornoz, señaló que para este proceso no se cuenta con un padrón electoral y tampoco se implementará una movilización y transporte para facilitar la votación en los municipios del interior del Estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios