X

Militantes del Partido Verde amenazan fiestas patrias en Ocosingo, Chiapas

La protesta, previo a la celebración del Grito de Independencia, se debió a la ratificación del triunfo de Jesús Oropeza Nájera, de la coalición Juntos Haremos Historia; los manifestantes amenazan con mantener los disturbios hasta entrada la noche

Militantes del PVEM protestan en Ocosingo, Chiapas, por resolución del TEPJF por morenista
Foto: Twitter Jesús Oropeza Nájera
Estados 15/09/2018 16:55 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 17:04
Guardando favorito...

San Cristóbal de las Casas.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se manifestaron en la plaza central de Ocosingo, a unas horas de que se realice el Grito de Independencia, en protesta por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) que ratificó el triunfo de Jesús Oropeza Nájera, que fue postulado por la alianza Juntos haremos historia, integrado por Morena, PT y Encuentro Social.

Esta tarde, seguidores del ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Rodríguez de los Santos, se apostaron en la explanada del parque central de Ocosingo, donde quemaron llantas y amenazan con no permitir que se lleve a cabo el Grito de Independencia.

El viernes, la Sala Regional Xalapa del TEPJF, ratificó el triunfo de Oropeza Nájera, tal como lo había validado el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH).

En la misma sesión confirmó el triunfo de miembros de ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Pueblo Nuevo Solistahuacán, La Trinitaria, San Fernando, El Bosque y Motozintla.

Al lugar donde los militantes del PVEM realizan la protesta, no ha llegado la Policía, por lo que amenazan con quedarse hasta la noche para impedir que se lleven a cabo las actividades del Grito de Independencia.

Como consecuencia de la violenta protesta, los negocios que se ubican en el centro de Ocosingo, han sido cerrados.

La gente se ha refugiado en sus hogares y teme acercarse al centro de Ocosingo, ubicado en la región Selva.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones