Suscríbete

Miguel Barbosa celebra dictamen de accidente aéreo de los Moreno Valle

“Celebró que haya un dictamen final, que es aquel que reúne a toda la suma de dictámenes periciales de diferentes áreas técnicas de la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre”, expuso el mandatario poblano

Barbosa, satisfecho con dictamen de accidente aéreo
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Especial
Estados 27/03/2020 14:25 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 14:54

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se mostró satisfecho por el dictamen final del accidente aéreo donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas la gobernadora panista Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Celebro que haya un dictamen final, que es aquel que reúne a toda la suma de dictámenes periciales de diferentes áreas técnicas de la aeronave que se desplomó el 24 de diciembre”, expuso.

Barbosa aseguró que ahora las autoridades tendrán que ajustarse a este dictamen, el cual determinó que fue la falta de mantenimiento del helicóptero provocó su desplome.

“Y eso tendrá que  provocar la certeza en todos frente a los hechos ocurridos ese día”, agregó Barbosa en conferencia de prensa.

También lee: Informe de SCT sobre accidente de los Moreno Valle, relato inverosímil y ocurrente: PAN

Indicó que ahora esos dictámenes deberán trasladarse a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado “para los fines que haya lugar” y para que los interesados inicien procedimiento civiles y de responsabilidades de seguros.

La tarde del 24 de diciembre de 2018, se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordó, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre de ese año había tomado protesta como gobernadora. 

En la aeronave también viajaba su esposo Rafael Moreno Valle y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 
 

Comentarios