19 | JUL | 2019
Señalo que los logros fueron resultado del respeto a las instituciones y al compromiso puntual de hacer de Coahuila una historia de éxito nacional
Señalo que los logros fueron resultado del respeto a las instituciones y al compromiso puntual de hacer de Coahuila una historia de éxito nacional. Foto: Especial

Miguel Ángel Riquelme rinde Primer Informe de Gobierno en Coahuila

30/11/2018
20:24
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A
"Coahuila avanza por el camino correcto", aseguró Miguel Ángel Riquelme Solís quién agradeció el apoyo que le brindó Enrique Peña Nieto y tiende la mano de bienvenida a Andrés Manuel López Obrador

Saltillo, Coahuila.- Inversiones extranjeras y nacionales por un monto superior a los 2 mil 100 millones de dólares que permitieron la generación de 48 mil nuevos empleos, nos permiten asegurar que vamos a cumplir la meta de crear 160 mil fuentes de trabajo en el sexenio, destaco el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al rendir su primer Informe de Gobierno en Sesión Solemne del Congreso local.

"Coahuila avanza por el camino correcto",  aseveró Riquelme al dar cuenta del estado que guarda la administración pública estatal con resultados concretos en cada uno de los rubros ante funcionarios, invitados especiales y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Destacó acciones concretas en Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y Sector Agropecuario. Asimismo, para reforzar la seguridad, anunció que se comprarán mil 100 cámaras de videovigilancia, para los principales municipios de las cinco regiones de Coahuila.

Resaltó el Programa de Adultos Mayores en Abandono, y otras acciones que se realizan a través del DIF-Coahuila en atención a niños, jóvenes y adultos, migrantes y población vulnerable. Dicha institución es presidida por su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, a quien le agradeció junto con su familia todo su respaldo.

Señaló que los logros fueron resultado del respeto a las instituciones y al compromiso puntual de hacer de Coahuila una historia de éxito nacional.

“A un año de trabajo podemos decir que hoy, contamos con grandes inversiones, que continuamos generando empleos, avanzamos en materia de salud; también que las y los jóvenes puedan estudiar y confiar en un futuro prometedor aquí en su tierra”, declaró.

“Lo más importante, es que seguimos consolidando a Coahuila como un Estado seguro, con indicadores a la baja. Con todo esto, tenemos un potencial enorme y muy valioso”, subrayó.

Primero estuvo en el Congreso y después en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Campus Arteaga, donde asistieron diputados, senadores, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la líder Nacional  del PRI, Claudia Ruiz Massieu; así como empresarios, representantes y líderes de sectores y organizaciones .

A los diputados les recordó que se reestructuró la deuda pública y se consiguieron mejores condiciones de pago con ahorros significativos, que hay orden en las finanzas y se cuida el dinero del pueblo.

Les aseguro que podrán revisar a detalle todos los logros y el quehacer de la Administración estatal en este periodo.

Además que en los próximos días los secretarios estatales, asistirán al Congreso a comparecer para el desgloce del informe, en las diferentes Comisiones y dar cuenta precisa de lo que se ha realizado.

“A ustedes diputadas y diputados, les ratifico mi compromiso de trabajar en conjunto y con respeto a favor de Coahuila; habremos de continuar enviando iniciativas de ley para su análisis y recomendaciones, siempre con el pleno respeto a su autonomía”, apuntó.

El mandatario también reconoció el trabajo del Poder Judicial del Estado, al considerar que son una pieza fundamental para el funcionamiento de Coahuila en su labor de impartición de justicia y aplicación del orden jurídico.

TIENDE MANO DE BIENVENIDA A AMLO

Del nuevo Gobierno Federal, que entra en funciones este sábado 1 de diciembre, y al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo: “Le ofrezco mi mano franca y la de los coahuilenses para que juntos trabajemos con madurez, civilidad y pasión; para avanzar”.

Porque queremos el bienestar de México, porque sabemos perfectamente que, si a México le va bien, a Coahuila le va mejor”, añadió.

Solicitó al Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, transmitir su gratitud al Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, por apoyar y respaldar a Coahuila, y en específico el otorgado en materia de seguridad

“Hoy concluye un año de Gobierno, estamos plenamente conscientes que este es solo el comienzo de una historia de trabajo para nuestra entidad, estoy convencido que, con esfuerzo y disciplina, vamos a alcanzar todos los objetivos que nos hemos planteado”, refirió.

Al final de su mensaje reafirmó que Coahuila avanza por el camino correcto, y que brindará estabilidad y apostará por la unidad y el desarrollo integral, con un espíritu incansable, voluntad política, pero sobre todo, con el trabajo de todos los coahuilenses.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios