25 | MAR | 2019
CNTE en regala gasolina a los automovilistas
Los docentes reparten combustible en 15 gasolineras al público. (Foto: Alejandra Chávez/EL UNIVERSAL)

Miembros de la CNTE en Chiapas ocupan gasolineras y regalan combustible

13/06/2018
13:16
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Unidades de transporte público y automovilistas se concentran y forman filas para abastecerse; docentes despachan en 15 gasolineras de diferentes puntos de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocupan gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y reparten combustible al público.

Centenares de maestros y estudiantes normalistas se desplegaron para ocupar 15 gasolineras en diferentes puntos de la capital de Chiapas, de acuerdo con el plan de acción previsto para este miércoles.

 

whatsapp_image_2018-06-13_at_12.48.32_2.jpeg
( La gente hace filas para llevarse  el combustible sin pagar. Foto:Alejandra Chávez/EL UNIVERSAL)
 

Unidades de transporte público y automovilistas se concentran y forman filas para abastecerse de gasolina, que despachan los trabajadores de educación.

Policías de seguridad pública resguardan a distancia sin intervenir.
El 4 de junio la CNTE en Chiapas inició un paro de labores indefinido y se instaló en “plantón” permanente en el centro de la ciudad, de donde han realizado marchas, ocupación de casetas carreteras y difusión en medios en comunicación y plazas comerciales.

El magisterio colocó alrededor de sus campamentos, barricadas de madera, neumáticos y piedras, tras declararse en “alerta máxima” permanente.
 

whatsapp_image_2018-06-13_at_12.48.32_3.jpeg
(Los noramlistas están en 15 gasolineras de la capital de Chiapas. Foto: Alejandra Chávez/EL UNIVERSAL)
 

Además de la abrogación de la reforma educativa y una mesa nacional de diálogo, la Coordinadora exige la reinstalación de 587 trabajadores de educación cesados y la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, entre otras demandas.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios