Entrega apoyos alimentarios a familias vulnerables

Estados 05/05/2020 10:37 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Los paquetes se distribuyen casa por casa, por el aislamiento obligatorio decretado para toda la entidad ante la pandemia del nuevo coronavirus

Morelia.- El gobierno estatal michoacano entrega apoyos alimentarios a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

Los paquetes se distribuyen casa por casa, por el aislamiento obligatorio decretado ayer lunes para toda la entidad.

Los paquetes con diversos artículos básicos son para todos los enfermos de Covid-19 y a sus familias, mujeres embarazadas, adultos mayores en desamparo y a personas con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

También lo reciben las familias donde el padre o la madre se quedaron sin ingresos porque perdieron su trabajo por la contingencia, explicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Estamos conscientes de que no es nada sencillo para alguien que tiene un empleo precario o un ingreso con el que viven el día a día, quedarse en su casa, por eso la implementación de este programa", manifestó.

Se contempla, de acuerdo con el programa, el reparto ee 280 mil despensas al mes en todos los municipios, con el apoyo de 150 unidades de la Policía Michoacán.

Por ello, el mandatario Aureoles Conejo advirtió qu “no voy a permitir que se lucre con la necesidad de la gente en una situación crítica, por eso se instalaron comités regionales, más la colaboración de la Policía Michoacán para la  entrega de los alimentos, de evitarán desvíos”.
 

Temas Relacionados
Michoacán coronavirus en México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios