Michoacán registra 5 casos de violencia intrafamiliar durante contingencia de Covid-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles lamentó que en este confinamiento aumentó la violencia intrafamiliar, además de mencionar que hay 80 casos en el ministerio público

Michoacán registra 5 casos de violencia intrafamiliar durante contingencia de Covid-19
Foto: Pixabay
Estados 27/04/2020 13:44 Carlos Arrieta Michoacán Actualizada 13:53

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentó que en este confinamiento aumentó la violencia intrafamiliar y con ello los casos de agresiones contra mujeres.
 
Informó que en lo que va de esta contingencia por contagio de coronavirus, cinco casos de violencia contra mujeres ya se encuentran en proceso legal el Ministerio Público. 
 
En un mensaje público, Aureoles Conejo, mencionó que también, 80 mujeres violentadas han recibido protección del estado.

Lee tambíen: Elevan hasta 60% salarios en sector salud

Recordó las acciones que su administración ha implementado para hacer frente social, económico y sanitario al problema del Covid-19.
 
A 40 días de la contingencia, Silvano Aureoles reiteró que se vienen los días más difíciles y complicados de la pandemia de coronavirus.
 
Exhortó a la población a seguir al pie de la letra las sugerencias de las autoridades de salud, para que el impacto del Covid-19 sea menos. 
 
Destacó que el trabajo y el esfuerzo para frenar la propagación del Covid-19 han sido sin descanso, incluso más allá de las capacidades financieras y humanas.
 
Pero, advirtió, aún falta la etapa más difícil y exige de la cooperación y responsabilidad de todos los sectores de la población.
 
Señaló que la pandemia es una situación extraordinaria requiere de acciones extraordinarias, más cuando la salud y la vida de las familias está en riesgo.
 
“Debemos ser muy conscientes de que estamos a punto de entrar a la etapa más difícil, y nada de lo realizado hasta ahora será suficiente si no contamos con la cooperación y la responsabilidad de todas y todos”, insistió.

Lee también: Violencia aparta a 9 mil niños de sus familias
 
Aureoles, destacó la participación de la Policía Michoacán, encargada de vigilar que la población cumpla, en lo mayor posible, con las medidas sanitarias de esta emergencia.
 

Caen los primeros 4 por desacato al decreto de aislamiento obligatorio

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguraron a cuatro personas en Morelia por desacato al Decreto de aislamiento obligatorio.
 
Los implicados fueron mientras consumían bebidas embriagantes en la colonia Cosmos, de la capital michoacana.
 
Personal de la Policía Michoacán se trasladó al sitio, tras recibir un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia  (C5i).
 
La denuncia ciudadana alertó a las autoridades que varias personas se encontraban sobre la calle Cosmos Sur y violaban las medidas de aislamiento obligatorio.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron a los ahora y confirmaron el hecho, por lo cual, fueron asegurados y remitidos al área de Barandilla. 
La SSP invitó a la población a reportar al número 911, actos que atenten contra la salud y el bienestar social.

Comentarios