Matan y exhiben águila como trofeo

En un publicación compartida en Facebook se observa a un menor que sostiene al ave en sus manos; también se advierte que saben dónde está el ave hembra y la van a cazar

Menores matan Águila Azteca y la exhiben como trofeo
Foto: Especial
Estados 26/01/2019 18:19 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 14:44
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.- Un grupo de menores cazó una especie de águila, en el área natural protegida del Cerro de Culiacán, ubicado en el municipio de Jaral de Progreso, y presumieron su "hazaña" en las redes sociales.

Subieron dos fotografías a Facebook en las que exhiben el ave sin vida con las alas extendidas. 

Las imágenes se viralizaron con decenas de comentarios de repudio.

“Un día de cacería”, se lee en publicación compartida por un usuario de Facebook, en donde se observa a un menor que sostiene al ave en sus manos. También se advierte que saben dónde está el ave hembra y la van a cazar.

El Cerro de Culiacán es área natural situada entre los municipios de Jaral del Progreso, Salvatierra y Cortázar.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que dará aviso a la Profepa por la caza furtiva de la especie protegida.

En entrevista con un diario local, el titular de la PAOT, Jorge Contreras, informó que también iniciará un procedimiento por actividades no permitidas.

El Cerro "El Culiacán" alcanza una altitud sobre el nivel del mar de dos mil 830 metros y se caracteriza por su forma cónica regular de gran atractivo, tradicionalmente ha sido considerado como una montaña sagrada, cita la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la web.

jabf

Temas Relacionados
cacería profepa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios