21 | NOV | 2019
Mejoran espacios educativos en la UAG
El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo a la comunidad universitaria que apoyará a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero “hasta el último día de mi mandato”. Foto/ESPECIAL

Mejoran espacios educativos en la UAG

08/11/2019
01:28
Redacción
-A +A
Gobierno entrega 4 edificios rehabilitados con 10 mdp; anuncia aportación de 11.5 mdp para nivelar salarios

Acapulco.— Los estudiantes, personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero, Campus Llano Largo, recibieron ayer la rehabilitación de los edificios C, D, E y F en las que se invirtieron 10 millones de pesos.

Además, se anunció la aportación de 11.5 millones de pesos, por parte del gobierno estatal y otra parte igual del gobierno federal, para la nivelación salarial del personal.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo a la comunidad universitaria que apoyará la Máxima Casa de Estudios de Guerrero “hasta el último día de mi mandato”.

“Para el gobernador siempre será grato estar en esta institución que aprecio, respeto y valoro mucho, porque es la formadora de profesionistas en Guerrero”, indicó.

Al igual que los integrantes de la comunidad universitaria, el mandatario, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), escuchó en que consistió la rehabilitación.

Los trabajos se relizaron en los edificios C, D, E y F, en los que se incluyen 46 aulas didácticas, sala de usos múltiples, ocho laboratorios, dos talleres, nueve servicios sanitarios para hombres e igual número para mujeres.

También se colocó aire acondicionado, se construyó un hospital veterinario, donde se aplicaron 5 millones de pesos y se ejecutaron otras acciones para mejorar los espacios educativos.

Astudillo Flores entregó mobiliario a 17 casas de estudiantes pertenecientes a la región de Acapulco; con lo que se beneficia a más de 300 jóvenes provenientes de las distintas regiones del estado.

Además, anunció la firma de un convenio con esta casas de estudios para la aportación de 11.5 mdp, por parte de su administración, y otra cantidad igual del gobierno federal, vía la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la nievelación salarial del personal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios