Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 para acudir a espacios públicos

Esta disposición será para todos, residentes y visitantes, los cuales además serán obligados a usar cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos, como normas sanitarias establecidas

Mazatlán pedirá certificado de vacunación para acudir a espacios públicos
Fotos: cortesía
Estados 26/07/2021 16:25 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 16:25
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En el municipio de Mazatlán, que registra 517 pacientes activos de Covid-19, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, dispuso  que a partir del próximo lunes 2 de agosto, sólo se va a permitir el ingreso a bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos a los que acrediten estar vacunados.

Dio a conocer que esta disposición será para todos, residentes y visitantes, los cuales además serán obligados a usar cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos, como normas sanitarias establecidas.

El alcalde expuso que el programa de vacunación del segmento de la población de los 18 a los 29 años de edad, se anticipó, al ser abiertos hoy, los centros de  inmunización, a fin de protegerlos y buscar que se inhiban nuevos contagios.
 
Adelantó que se va a vigilar que en los bares, discotecas, cantinas, centros nocturnos, restaurantes y espacios de visitas públicas se exija a los asistentes mostrar los comprobantes de que estas vacunados, con el esquema completo.
 
Benítez Torres convocó a las personas de todas las edades del puerto que por diversas razones no han sido vacunados que acudan a los módulos que se abrieron este lunes, para recibir la primera dosis como rezagados, a fin de avanzar más rápido en la cobertura.

En su visita de supervisión a los cuatro módulos de vacunación abiertos en Mazatlán, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel manifestó que se tiene previsto inmunizar en el puerto a cerca de ochenta mil jóvenes de 18 a los 29 años de edad.

Observó que hay interés de la juventud por protegerse, puesto que en forma simultánea en Culiacán y Mazatlán, se arrancó hoy con la aplicación del biológico al segmente de población joven y  durante esta semana, se ampliará a tres municipios más.

El ejecutivo estatal apuntó que el objetivo es que las personas que estén vacunadas puedan convivir en lugares públicos, guardando las normas sanitarias, por lo que gestionó ante el gobierno federal, un envió extra de 500 mil dosis de vacunas para jóvenes de los 18 a los 29 años.

Hizo ver que hubo una rápida respuesta del presidente de la República, puesto que en dos embarques, llegaron más de 400 mil dosis, con las que suman dos millones 438 mil 130 vacunas las que se han recibido y la mayoría aplicadas desde que inició el programa de inmunización en Sinaloa.

nv

 
 

Temas Relacionados
Mazatlán Covid-19 Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios