Cancún.- El expresidente municipal de Solidaridad , con cabecera en Playa del Carmen , Mauricio Góngora Escalante , enfrenta una nueva acusación por la presunta contratación de servicios a 16 empresas que incumplían con los requisitos que marca la ley .

La audiencia para formularle los cargos por probable desempeño de la función pública, en perjuicio de las arcas municipales , inició a las 10:00 horas del 21 de febrero pasado.

El caso está asentado en la carpeta administrativa 53/ 2019, abierto a partir de la denuncia hecha por la Auditoría Superior del Estado ( ASE ), a cargo de Manuel Palacios Herrera .

La audiencia se suspendió durante tres horas, solicitadas por la defensa del también excandidato a la gubernatura de Quintana Roo en 2016 y el juez de control decidió diferirla, fijando como plazo las 9.30 horas de este sábado, cuando fue reanudada.

El síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis , llegó con 8 minutos de retraso a los juzgados orales de Playa del Carmen , en donde se desarrollaba la audiencia, por lo que le fue negado el acceso.

Al término de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que la defensa de Góngora Escalante solicitó la duplicidad del plazo para resolver su situación jurídica , pasando de 72 a 144 horas, por lo que se reprogramó nuevamente y se reanudará el 28 de febrero a las 10:00 horas.

En esa fecha se habrá de resolver la situación jurídica del también extesorero de la administración del entonces gobernador, Roberto Borge , en lo que respecta al delito imputado en la carpeta 53/ 2019.

Mauricio Góngora fue detenido en la Ciudad de México el 25 de enero de 2018 y enfrenta tres vinculaciones a proceso por el caso VipSaesa , en perjuicio del estado, además de peculado y desempeño irregular de la administración pública, en probables delitos cometidos en agravio del municipio.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses