Matan a uno de los abogados de la familia

Estados 30/06/2020 00:03 Redacción Actualizada 00:03

Irapuato.— Un abogado de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, fue perseguido y ejecutado la noche del domingo en el libramiento norte de Irapuato.

El litigante, que conducía un vehículo rojo, formaba parte de la caravana de autos que la tarde del domingo salió del penal de Puentecillas, en Guanajuato capital, con la mamá del criminal, liberada por una juez por falta de pruebas.

El defensor, Luis “N” fue perseguido por hombres que le dispararon y ocasionaron que se volcara.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que, de acuerdo con el reporte preliminar, “derivado de una persecución entre un vehículo que iba efectuando detonaciones contra un Volkswagen de color rojo, a la altura de la carretera Querétaro-León, tramo Irapuato-León, a la altura del CRIT, ocasionó que el vehículo VW se saliera del camino y se volcara”.

Elementos de Seguridad Ciudadana municipal reportaron que dentro del auto se encontraba una persona sin vida, con impactos de arma de fuego en la cabeza.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas.

El litigante conducía un vehículo compacto que poco antes había sido detenido en un filtro de policías municipales de Silao junto con una camioneta color gris plomo en la que la madre de El Marro habría salido del penal y de la que había bajado antes de llegar al retén policial.

Se atribuye emboscada. Tres elementos de la policía municipal de Silao fueron asesinados y uno más resultó herido la madrugada de ayer en una emboscada que les tendieron hombres armados, presuntamente del Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez Ortiz.

Los uniformados fueron emboscados y acribillados con fusiles R-15 aproximadamente a las 1:20 horas, en la colonia La Joya, cuando llegaron al lugar por un reporte de balacera, según informó el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández.

Por la tarde, El Marro difundió un par de audios en los que se atribuyó la muerte de los agentes y explicó que fue porque instalaron un retén para buscar a su madre.

Según su dicho, los agentes cumplían órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También se deslindó del vehículo con explosivos que fue encontrado la semana pasada en Salamanca.

Temas Relacionados
El Marro asesinato abogado

Comentarios