Chilpancingo.— La mañana de ayer fue asesinada a tiros Paula Gutiérrez Morales, promotora del PRI en Chilapa, cuando viajaba en una urvan del transporte público, informaron autoridades del estado.

De acuerdo con el reporte policiaco, los asesinos iban a bordo de la misma unidad y al llegar, las corporaciones policiacas y militares encontraron a la mujer de 54 años tendida en el asiento de atrás, además de siete casquillos percutidos.

Fuentes del PRI indicaron que Paula Gutiérrez formaba parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y hacía trabajo político a favor de los can didatos en su sección. Era originaria de la comunidad El Jagüey, que conecta los municipios de Chilapa y Quechultenango, bastiones de las bandas delictivas Los Rojos y Los Ardillos.

Muchos de los candidatos de Chilapa han limitado sus horarios y lugares para hacer campaña, ante los riesgos que genera la violencia de los grupos criminales. Incluso, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, catalogó a Chilapa como un foco rojo para este proceso electoral.

Denuncian a candidato por desaparición. El PRD en Guerrero denunció penalmente al candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalpatlahuac, el alcalde con licencia Rosendo Larios Rosas, por la desaparición de Delfino Sánchez Vázquez, chofer de la candidata perredista, Daisy García Álvarez, y exigió al dirigente estatal del tricolor, Heriberto Huicochea Vázquez, que le retire la candidatura.

Ramón Lorenzo Cárdenas, esposo de la candidata, relató ayer en conferencia de prensa que la tarde del viernes pasado, en la comunidad de Zacatipa —en la Montaña de Guerrero—, hombres armados atacaron a la comitiva y se llevaron al chofer de la abanderada.

Lorenzo Cárdenas explicó que la candidata realizaba visitas domiciliarias cuando llegaron dos autos con varios hombres con armas largas, quienes hicieron disparos al aire.

La candidata y su comitiva corrieron a esconderse a las casas, pero su chofer no alcanzó a meterse y se lo llevaron. A tres días del ataque, no saben nada del paradero de Delfino Sánchez. Cárdenas denunció que el grupo armado era encabezado por el alcalde con licencia Rosendo Larios y el director de la Policía Municipal, Eligio Estrada.

El secretario general del PRD en el estado, Antonio Orozco Guadarrama, afirmó que cuentan con videos y fotografías en las que se ve al candidato del PRI haciendo campaña acompañado por hombres armados que participaron en el ataque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses