Suscríbete

Matan a policía estatal durante un asalto en Guanajuato

El oficial estaba en su día de descanso y fue a recoger una suma importante de dinero en efectivo; al negarse a entregar el dinero, el asaltante le disparó varias veces

Matan a policía estatal durante un asalto en Guanajuato
Foto: Archivo
Estados 25/11/2020 22:19 Redacción Actualizada 22:42

Silao.- Un policía de las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado (FSPE) fue asesinado por un presunto asaltante la tarde de este miércoles en el interior de un local de venta de pescado, en la zona centro de esta ciudad.

El oficial, identificado como Miguel, acudió al establecimiento pasadas las 3 de de la tarde en compañía de un familiar, para recibir el pago de una suma importante de dinero en efectivo por un negocio de venta de semillas que había realizado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Un sujeto entró a la tienda, ubicada entre las calles Aurora y Lucero, y a “punta de pistola” exigió al policía que le diera el dinero. Al recibir una negativa del uniformado, le disparó en varias ocasiones, agregó la SSP.

El agresor huyó a bordo de un Volkswagen Beatle color azul.

La SSP lamentó y condenó la agresión, en la que uno de sus oficiales fue privado de la vida cuando se encontraba en su día de descanso.

Por otro lado, la tarde de este mismo miércoles se registraron dos ataques armados, de forma casi simultánea, en dos lotes de venta de autos usados en la zona Centro del municipio de Cortazar. Dos personas fueron asesinadas.

afcl/jcgp

Temas Relacionados
asesinato Violencia Guanajuato

Comentarios