Matan a operador de “El Chapo” en Caborca

Estados 27/12/2020 02:23 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 19:13
Guardando favorito...

Fue acribillado afuera de una tienda de conveniencia; una bebé resultó herida

Hermosillo.— Autoridades integrantes de la Mesa de Seguridad de Sonora informaron el sábado de la muerte de Ignacio Páez Soto, el C1, de 47 años de edad, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca.

Informaron que ayer, 26 de diciembre, a las 13:07 horas, tuvieron conocimiento de la agresión con proyectiles de arma de fuego contra un hombre, quien fue identificado en el lugar del crimen por familiares y por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los hechos se registraron en la vía pública, afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la calle 10, entre L y M, colonia Centro, donde quedó el cuerpo de la víctima en un vehículo modelo 2017, que presentó impactos en parabrisas y carrocería.

Testigos indicaron que varias personas con armas largas arribaron en una camioneta.

En el ataque resultó herida una bebe de ocho meses de edad, hija de una mujer que acompañaba a Nacho Páez Soto, quien recibió más de 50 impactos de bala, según trascendió.

Se presume que Páez Soto era socio de Joaquín El Chapo Guzmán, y se desempeñaba como jefe de la plaza del Cártel de Sinaloa en los municipios del desierto de Sonora. Operaba en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, entre otros.

En 2014 había sido detenido por la Policía Federal, y en 2016 fue sentenciado a 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con el trasiego de drogas a Estados Unidos. Se desconoce cuándo salió libre.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones