Matan a militar en ataque a convoy en Badiraguato, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado certificó otros dos soldados resultaron lesionados en la comunidad del Sitio de Arriba; la PGR inició una carpeta de investigación
balas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
01/10/2018
13:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán.- La Fiscalía General del Estado certificó que un militar fue asesinado y dos más lesionados en un enfrentamiento que se registró en la comunidad del Sitio de Arriba, en el municipio de Badiraguato, por lo que los lesionados fueron trasladados a un hospital.

Señaló que se intervino en auxilio de la delegación de la Procuraduría General de la República que tiene abierta la carpeta de investigación por tratarse de una autoridad federal la que intervino en los hechos.

El funcionario se reservó la identidad y grado del militar que resultó muerto en los hechos, escenificados el domingo pasado, cuando un convoy del ejército fue atacado.

Señaló que la participación de la autoridad del fuero común en este hecho fue en codyuvancia por existir una persona muerta, por lo que los datos de los hechos y su culminación compete a la autoridad federal aportar los elementos y la información correspondiente.

Según el reporte que se conoció en la Policía Municipal de esa demarcación territorial, los hechos tuvieron lugar en la comunidad del Sitio de Arriba, en donde un convoy con 21 elementos del ejército que patrullaban la zona fueron blanco de disparos.

En los hechos, un militar falleció en el lugar de los hechos y dos más resultaron lesionados, los cuales primeramente fueron trasladados al hospital regional de Badiraguato y luego trasladados vía aérea a un nosocomio de la capital del estado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal