Suscríbete

Matan a funcionaria del Fonden en Jojutla

Yuridia Guadalupe Morales Robles fue atacada por dos hombre armados; dejó en la orfandad a un menor de cuatro años

FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 04/12/2017 23:15 Justino Miranda / Corresponsal JOJUTLA, Mor. Actualizada 23:42
Guardando favorito...

Una mujer trabajadora del ayuntamiento de Jojutla fue baleada en el zócalo de la ciudad y murió en el hospital por las heridas ocasionadas. Otra trabajadora, que estaba a su lado, resultó con un rozón de bala por los disparos realizados por dos hombres que se dieron a la fuga.

La víctima mortal Yuridia Guadalupe Morales Robles, de 30 años, se desempeñó como auxiliar de la Instancia de la Mujer y tras el sismo del 19 de septiembre fue reasignada al área de atención del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ubicada en la explanada del zócalo municipal debido a que las instalaciones del Ayuntamiento fueron destruidas en el siniesrto.

Hasta ahí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, alrededor de las 14:40 horas. Uno de los hombres disparó en contra de Morales Robles en cuatro ocasiones, dos de los disparos la alcanzaron mortalmente. Abril Quintero Cerros, la otra empleada del Ayuntamiento, resultó lesionada.

Ambas mujeres fueron llevadas a un hospital donde falleció Yuridia Guadalupe, quien dejó en la orfandad a un menor de cuatro años de edad. El ayuntamiento de Jojutla adelantó que se hará cargo de los gastos funerarios.

Los agresores lograron darse a la fuga a pesar de que la plaza está enclavada en una de las zonas más afectadas por el sismo, con calles cerradas y custodiadas por elementos municipales, estatales y del Ejército Mexicano.

Con la muerte de Yuridia suman siete asesinatos de mujeres en cuatro días, cinco se registraron el pasado jueves en un presunto operativo de un grupo especial comandado, bajo las órdenes del propio comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, en un domicilio de Temixco, uno más ocurrido esta mañana en Cuautla en circunstancias sin esclarecer pero que reportes extraoficiales señalaron que el cuerpo fue calcinado.

msl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos