Matan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Fernando Purón Johnston fue asesinado a balazos tras salir de un debate en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila
Especial
08/06/2018
22:44
Hilda Fernández / Corresponsal
Piedras Negras, Coauhila
-A +A

SALTILLO.- El candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, murió al ser atacado a balazos después de un debate celebrado en Piedras Negras, municipio fronterizo de Coahuila.

El secretario de Gobierno, José María Frausto Siller confirmó la muerte del ex presidente municipal de Piedras Negras, ocurrida a las 21:10.

Confirmó que el priísta fue agredido a balazos al salir del Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, después de celebrarse un debate entre los candidatos del Distrito I.

En un video que ya empieza a circular en redes sociales, se ve cuando una persona de barba y gorra blanca merodea al candidato y después de unos segundos se acerca a Purón Johnston, que se está tomando una fotografía con una mujer y abre fuego directamente en la cabeza del político coahuilense.
 

Artículo

"Le arrebatamos la ciudad a Los Zetas", dijo Purón en debate

La noche de este viernes, el candidato fue asesinado por la espalda al salir del debate
"Le arrebatamos la ciudad a Los Zetas", dijo Purón en debate"Le arrebatamos la ciudad a Los Zetas", dijo Purón en debate

 

Fernando Purón había ocupado varios cargos en la administración pública municipal.

Purón Johnston presumía resultados en varios rubros, principalmente  en materia de seguridad.

Según cifras del INEGI, Piedras Negras es la ciudad más segura de toda la frontera y la tercera a nivel nacional.

Se espera que de un momento a otro el gobierno del Estado confirme, a través de un comunicado oficial, este crimen.
 

Artículo

Condenan asesinato de candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Tras el asesinato del candidato de Piedras Negras, la clase política ha reaccionado
Condenan asesinato de candidato a diputado federal del PRI en CoahuilaCondenan asesinato de candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

 

Durante el debate, Purón recordó cómo durante su gestión como alcalde de Piedras Negras “le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”.

Su último tuit

Esta noche, antes de que el candidato asistiera al debate, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su hija,  en dicho tuit se lee la leyenda: “María Constanza lista para el debate”, y la pequeña luce una diadema con un moño rojo y el apellido de su padre.

Con información de Francisco Rodríguez

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS