Suscríbete

Matan a ex diputado del PRD en Amacuzac

Andrés García Jaime fue alcalde de Amacuzac de 2000 a 2003 y posteriormente diputado local por el Partido de la Revolución Democrática

Matan a ex diputado local del PRD en Amacuzac, Morelos
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
Estados 17/05/2018 02:15 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 13:48
Guardando favorito...

El exalcalde y diputado local del PRD, Andrés García Jaime, fue asesinado a balazos en el interior de su negocio de ferretería, ubicada en la avenida Morelos del municipio de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero.

García Jaime, médico veterinario de profesión, fue alcalde de Amacuzac de 2000 a 2003 y posteriormente diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Una versión policial indica que alrededor de las 19:00 horas García Jaime estaba acompañado de dos personas cuando de pronto un hombre bajó de una motocicleta, ingresó a la ferretería y disparó al exdiputado. Hasta la medía noche la Fiscalía General del Estado mantenía el caso en hermetismo.

El municipio de Amacuzac cobró relevancia esta semana porque otro exalcalde de ese lugar y también exdiputado local, Alfonso Miranda Gallegos, fue detenido la semana pasado por elementos federales en el Estado de México bajo los cargos de secuestro y delincuencia organizada. El lunes un juzgado de Distrito, con sede en la capital del estado, le dictó auto de formal prisión.

Amacuzac forma parte de los municipios de la zona sur considerados de alta incidencia delictiva, pero también como una demarcación de constantes operativos por fuerzas federales porque, según las investigaciones, es uno de los refugios de Santiago Mazari, El Carrete, señalado por la Comisión Estatal de Seguridad como líder del cártel de Los Rojos en Morelos.

Miranda Gallegos, el exalcalde privado de su libertad en un penal federal de Durango, es tío de Santiago Mazari, también identificado por las autoridades como “El Señor de los Caballos”.

Uno de los operativos para localizar y detener a Mazari ocurrió en noviembre de 2016 cuando militares e infantes de la Marina catearon viviendas en la cabecera municipal y después cercaron la zona centro para investigar el paradero de El Carrete, pero la revisión no tuvo resultados satisfactorios para las autoridades.

ml

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos