Pachuca.— Cinco integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad, fueron asesinados en el interior de su domicilio, en el municipio de Cuautepec, donde los agentes de seguridad los localizaron luego de una denuncia.

De acuerdo con un reporte de la policía municipal de ese lugar —que su ubica en la región de Tulancingo—, una mujer acudió a interponer la denuncia sobre la muerte de quienes dijo eran sus familiares.

Explicó que alrededor de las 15:45 horas de ayer ingresó al domicilio de sus parientes ubicado en la colonia El Pedregal, ya que habían pasado varios días sin tener noticias de ellos. Dijo que en el interior de la vivienda pudo encontrar los cuerpos en el suelo.

Ante ello, señaló que solicitó el apoyo de la policía municipal; al lugar también acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes corroboraron los decesos, por lo que se dio aviso a la policía investigadora.

La familia estaba compuesta por dos adultos y tres menores, todos registraban heridas producidas por arma de fuego.

La Procuraduría de Justicia trabaja en el procesamiento del lugar para determinar las causas de este asesinato y el deslinde de responsabilidades. En tanto, el gobierno municipal dijo que existe la disposición para el esclarecimiento del caso.

También se informó que las víctimas no son originarias de ese municipio y tenían poco tiempo de radicar en ese domicilio.

Cuautepec está considerado como un foco rojo por el robo de combustible, aquí se registra el mayor número de grupos dedicados a la perforación de ductos de Pemex.

En enero de 2018, también cinco integrantes de una familia, dos niños de 10 y cinco años, entre ellos, fueron asesinados en la colonia El Damú, de Tula de Allende.

Y en diciembre de ese año, dos niños murieron en el ataque a tiros a una familia que se desplazaba en un vehículo en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses