Matan en Acapulco al comunicador Gabriel Soriano

Locutor y productor, tenía un programa sobre hip-hop en la estación estatal Radio y Televisión de Guerrero
Gabriel Soriano
Tomada de la cuenta de Facebook de Gabriel Soriano
24/10/2018
21:56
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Read in English

El locutor y productor de la estación estatal Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano, fue asesinado en un ataque en Puerto Márques, en Acapulco, cuando regresaban de transmitir el informe regional del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de a las 8 de la noche, cuando una camioneta de RTG pasaba por la glorieta de Puerto Márques fue ataca a tiros. Del ataque quedó herido el locutor e ingeniero de la estación, quien conducía el auto.

Minutos después murió por las heridas de bala.  

rtg_0.jpg
Foto: Cortesía Rubén Vásquez

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado informó que el locutor recibió un disparo en el pecho; quedó herido, pero minutos después murió por las heridas de bala. 

La camioneta color blanca con los logos de RTG tenía dos impactos de arma de fuego del lado del chofer y se encontraron dos casquillos percutidos de calibre 9mm.

De acuerdo con la prensa local, minutos antes del ataque, policías vigilaban la zona como resguardo de los asistentes al informe regional de Astudillo Flores. 

Gabriel Soriano era ingeniero, productor y conducía el programa En Efecto, Cultura Hip-hop que se transmitía los domingos por la estación Más Radio de RTG.

También era promotor cultural en Acapulco.

El locutor era hijo del periodista Javier Soriano, Jefe de Información del periódico La Jornada Guerrero.  

Otros casos

El 4 de junio del 2017 fue atacada a tiros, Marcela de Jesús Natalia, en la puerta de la estación de RTG en Ometepec, en la Costa Chica.

Marcela llegó a la estación de la radio antes de las 5 de la mañana para conducir su programa infantil que dura cuatro horas. A las 9:20 minutos, según el reporte policiaco, hombres armados a bordo de un carro modelo Tsuru se pararon junto a la puerta de la estación y cuando vieron que salía le dispararon en dos ocasiones. Uno tiro le entró por al boca y le salió por la oreja y el otro le impactó en brazo izquierdo. El primero la puso en el filo de la muerte.

La noche del 5 de febrero, dentro de su restaurante, “A todos los santos”, la youtuber, Pamika Montenegro, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada a tiros. De acuerdo al reporte policiaco al lugar ingresaron dos hombres armados que cuando la vieron les dispararon en varias ocasiones, dos de ellas en la cabeza.

El restaurante está ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, uno de los más vigilados por su colindancia con la Costera Miguel Alemán.

Pamika Montenegro tenía un canal en Youtube llamado Sillón Tv, desde hace cuatro años, sin embargo desde hace dos comenzó a caracterizar el personaje de La Nana pelucas, donde hacía entrevistas con políticos y crítica satírica.

En los tres primeros años del gobierno de Astudillo Flores han sido asesinados dos reporteros -Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda-; la youtuber Pamika Montenegro y esta noche el locutor, Gabriel Soriano.

ml*
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS