Matan a conductor de autobús mientras circulaba en carretera México- Pachuca

Varios sujetos armados, a bordo de un automóvil, comenzaron a disparar en contra de la unidad, en lo que se supone fue un intento de asalto; los impactos de balas alcanzaron al chofer de la unidad

La carretera Mexico- Pachuca ha sido identificada como una de las más peligrosas en el estado
La carretera Mexico- Pachuca ha sido identificada como una de las más peligrosas en el estado. Foto: Especial
Estados 02/03/2019 12:43 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 12:43
Guardando favorito...

Pachuca.- Sujetos armados asesinaron al conductor de un autobús de la línea ODZ, luego de disparar a la unidad en lo que se supone fue un intento de asalto mientras circulaba sobre la carretera México- Pachuca, a la altura del municipio de Tizayuca en Hidalgo.

Los reportes señalan que la unidad con número económico 6960 cubría la ruta a Zumpango, en el momento en que fue atacada en el lugar conocido como crucero de El Carmen donde la camioneta le dio alcance.

Se indicó que varios sujetos armados a bordo de un automóvil comenzaron a disparar en contra de la unidad, los impactos de balas alcanzaron al conductor identificado como Edgar N, quien fue auxiliado por el cobrador de la unidad al trasladarlo a la Cruz Roja.

Sin embargo al llegar a la clínica el hombre perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala que recibió. Tras los hechos se inició un operativo en el que participaron policías municipales, estatales y el ejército.

La carretera Mexico- Pachuca ha sido identificada como una de las más peligrosas en el estado por la alta incidencia de asaltos al transporte público.

Las unidades que cubren la ruta Tizayuca- Ciudad y Estado de México y Pachuca- Ciudad y Estado de México, se han convertido en un riesgo, subir a estos camiones acusan  los usuarios,  es jugarse la vida.

La encuesta nacional de victimización y percepción sobre la seguridad pública (Envipe) señaló que en esta entidad el 62.5 de la población se siente insegura en el transporte público. En Hidalgo, el robo a estas unidades es el segundo delito más frecuente.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios