22 | MAR | 2019
Matan a balazos a hijo de subprocuradora de Justicia de Guanajuato
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

Matan a balazos a hijo de subprocuradora de Justicia de Guanajuato

19/10/2018
00:01
Redacción
-A +A
El joven fue ejecutado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su domicilio, ubicado en Linda Vista; la víctima trabajaba como perito criminalista de la PGJE

El hijo de la subprocuradora de Atención Integral Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue ejecutado por un grupo de hombres armados que este jueves irrumpieron en su domicilio, localizado en la  colonia Linda Vista, de esta ciudad.

El fallecido fue identificado como Carlos, quien se había desempeñado como perito criminalista de la PGJE.

Poco antes del medio día, vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911 la presencia de hombres armados  y una balacera en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Cantera, por lo que policías municipales llegaron al lugar referido.

Los oficiales encontraron que el inmueble presentaba impactos de arma de fuego en el exterior, y al ingresar observaron a la víctima con impactos de arma de fuego.

Enseguida arribaron Agentes de Investigación Criminal, peritos y personal de medicina legal y  procedieron a trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de Irapuato.

 El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, informó en un comunicado que  instruyó a la Subprocuraduría de Justicia en la Región C para que se esclarezca el homicidio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región y una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar en donde se corroboró que el cuerpo era del hijo de la Subprocuradora de Atención Integral Especializada.
 
El equipo AIC de la Procuraduría de Justicia del Estado realiza estudios, que permitan recabar pruebas o indicios para identificar y acreditar la responsabilidad de los inculpados, acotó.
 
Señaló que la PGJE lamenta profundamente el fallecimiento del joven, se solidariza con su familia, y refrenda el compromiso para el esclarecimiento del caso, desplegando las acciones necesarias y destinando los recursos pertinentes que permitan clarificarlo.
 
La investigación sigue su curso, hasta tener plena certeza, de las circunstancias de este hecho que obran dentro de la carpeta de investigación.
 
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región y una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar en donde se corroboró que la persona sin vida es hijo de la Subprocuradora de Atención Integral Especializada.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, lamenta profundamente el fallecimiento del joven, se solidariza con su familia, y refrenda el compromiso para el esclarecimiento del caso, desplegando las acciones necesarias y destinando los recursos pertinentes que permitan clarificarlo”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios