Masa de aire polar generará un clima gélido en el país

El SMN informó que el frente frío número 20 recorrerá el norte, noreste y oriente del país; afectará a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Estados 31/12/2017 09:36 Notimex México Actualizada 10:43
Guardando favorito...

En este último día del año, el frente frío número 20 recorrerá el norte, noreste y oriente del país; en tanto, que la intensa masa de aire polar generará a su paso un marcado descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su reporte, en la imagen de satélite se observa el ingreso de nubosidad baja, media y alta hacia los estados del noroeste, occidente, noreste, sur y sureste del país, sin potencial de tormentas fuertes en las próximas tres horas.

Sin embargo se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) y descenso de la temperatura en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, se prevén lluvias o lloviznas y la formación de bancos de niebla o neblina dispersos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y bancos de niebla o neblina dispersos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Península de Yucatán.

cfe

Temas Relacionados
SMN frío
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones