Suscríbete

Mariachis y meseros de Hidalgo piden apoyo ante contingencia por Covid-19

Con guitarra en mano, partituras y cubiertos con cubrebocas, los mariachis de municipios como Pachuca, Real del Monte, Epazoyucan y Zempoala tocaron en la sede del gobierno del estado

Mariachis
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
Estados 08/04/2020 15:16 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Los instrumentos musicales dejaron de sonar ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ha llevado a la bancarrota a los mariachis, quienes hicieron sonar su música en la plaza Juárez, en una singular manifestación para que el gobierno les apoye ante las acciones tomadas por el coronavirus. 

Con guitarra en mano, partituras y cubiertos con cubrebocas, los mariachis de municipios como Pachuca, Real del Monte, Epazoyucan y Zempoala se situaron en la plancha de la plaza Juárez, donde se ubica la sede del gobierno del estado.

De la plaza hicieron su escenario y ante algunos curiosos, la música se escuchó. "Le han cantado a Veracruz, a Jalisco y Tamaulipas, con gusto le canto a Hidalgo que tiene cosas bonitas” contaron quienes desde hace tres semana han comenzado a tener menos trabajo luego de que también les cancelaron los eventos que ya tenían programados. 

También lee: Mariachis alegran a pacientes con Covid-19

Hombres y mujeres que integren diversos grupos de mariachis señalaron estar desesperados por no poder llevar el sustento a sus familias, por lo que pidieron al gobierno del estado un apoyo que les permita pasar esta cuarentena.

Minutos antes, un grupo de meseros también había manifestado su preocupación debido a que desde hace mes y medio se comenzaron a perder sus fuentes de trabajo al tener que cerrar algunos restaurantes, algunos por disposición oficial y otros ante la falta de comensales.

Destacaron que son más de un centenar de meseros lo que han sido afectados por esta contingencia,  por lo cual piden alguna alternativa ante la pérdida de sus trabajos.

asgs

Temas Relacionados
Hidalgo Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos