Coreando “ Canción sin Miedo ”, el himno feminista que escribió Vivir Quintana , cientos de mujeres salieron a las calles de Tehuacán para reclamar justicia y castigo a los responsables de la muerte de , joven universitaria que desapareció y fue localizada sin vida en dicho municipio.

Entrelazadas por los brazos, portando veladoras encendidas y pancartas con la exigencia “Justicia para Suri” , vestidas con playeras negras y pañuelos y cubrebocas morados, las mujeres marcharon por las calles.

La exigencia a las autoridades de la es que se esclarezcan los hechos que acabaron con la vida de la estudiante de 18 años de edad, quien el pasado viernes 8 de octubre fue vista por última vez con vida.

De acuerdo con los testimonios de su familia, Suri Saday salió de su casa rumbo al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 229 de Tehuacán , pero no regresó a la hora acostumbrada, por lo que comenzaron

Llamaron a amigos, acudieron a la escuela, repartieron fotografías de la joven en calles y en redes sociales y dieron parte a las autoridades.

La tarde de ayer sábado 9 de octubre, las autoridades informaron sobre la localización del cuerpo de una mujer en los terrenos de cultivo en San Diego Chalma , a un costado de la carretera Tehuacán-Teotitlán.

Fueron campesinos quienes hicieron el hallazgo del cuerpo semidesnudo y con huellas de violencia, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal de Tehuacán .

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) , tras iniciar las averiguaciones, pidieron a los familiares , por lo que se confirmó que se trata de la joven estudiante, vecina de la colonia Juquilita, en San Pablo Tepetzingo .

Lee también:

 

aosr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses