Padres de familia y docentes de centros educativos de diferentes municipios de Chiapas , marcharon y protestaron en Tapachula, para exigir la reconstrucción de aulas dañadas por el terremoto de magnitud 8.2 grados, que azotó el estado, el 7 de septiembre.

Asimismo, demandaron transparencia en la aplicación de recursos para la reconstrucción de las escuelas dañadas, y denunciaron el incumplimiento de alternativas de la Secretaría de Educación Pública, para que los alumnos retornen a clases.

Ana Aguilar Salas,una de las madres de familia acusó que las autoridades educativas no cumplieron con otorgarles aulas provisionales; no hemos recibido nada de las autoridades, lo poco que hemos hecho de mejoras es con recursos de los propios padres de familia, sostuvo.

En la protesta se involucraron comunidades escolares de Unión Juárez, Cacahoatan, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula.

La marcha salió del sector oriente de aquella ciudad fronteriza a la sede del Ayuntamiento, donde concluyó con un mitin. En Tuxtla Gutiérrez, estudiantes y maestros de la escuela primaria Restauración de la República tomaron sus clases en la vía pública, debido al deterioro y los riesgos del inmueble.

Desde el día del terremoto, maestros y alumnos toman clases en un parque anexo a la escuela, en la colonia Covadonga. Apoyados por padres de familia, los maestros cerraron un tramo de la 5a norte, colocaron carpas y sacaron el mobiliario escolar, como medida de protesta por el atraso en la reconstrucción de las escuelas en Chiapas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses