Marchan estudiantes por inseguridad en Celaya

Un contingente de al menos mil 500 personas del Tecnológico Nacional de México denunció que grupos criminales se han apoderado de los espacios de la población estudiantil, que a diario es despojada de sus pertenencias con violencia

Estados 22/03/2019 18:04 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 20:03
Guardando favorito...

Celaya.- Cientos de alumnos del Tecnológico Nacional de México dejaron sus pupitres para protestar en las calles junto con sus maestros y padres de familia por la inseguridad y la delincuencia "que roba, lesiona y desaparece a los estudiantes".

Este viernes salieron de las aulas con sus mochilas en la espalda y cartulinas al frente, rumbo a la Presidencia Municipal, en donde exigieron seguridad a la alcaldesa Elvira Paniagua.

En el contingente de al menos mil 500 personas, denunció que grupos criminales se han apoderado de los espacios de la población estudiantil, que a diario es despojada de sus pertenencias con violencia.

El Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya señaló que en la última semana, 12 estudiantes fueron asaltados con violencia en las inmediaciones del plantel y otros tres fueron heridos a puñaladas.

Dos de los alumnos agredidos permanecen hospitalizados por la magnitud de las lesiones.

Destacaron que a casi dos meses de la desaparición de la alumna Francisca Aguirre, la Fiscalía del Estado no ha reportado avance en las investigaciones.

“Francis, estudiante de ingeniería bioquímica, desapareció el pasado 29 de enero y a la fecha no se tienen noticias de su paradero”, denunciaron.

“Estamos hartos, exigimos atención y resultados a la presidenta”, expusieron los alumnos en su marcha por la Avenida Tecnológico.

Una comisión de alumnos se reunió con el secretario de Seguridad, Juan José González, y otros funcionarios municipales, quienes ofrecieron rondines policiales frecuentes en las inmediaciones del Tecnológico.

jabf

Temas Relacionados
inseguridad Fiscalía del Estado
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios