21 | SEP | 2019
Manifestantes contra la trata de personas
(Foto: cortesía)

Marchan en Sinaloa contra la trata de personas en México

29/07/2018
16:33
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Jesús Ramón Soto, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, comentó que el evento tiene la intención de inculcar entre la sociedad la cultura de la prevención

Culiacán, Sinaloa.- Hombres y mujeres marcharon desde las escalinatas del templo de La Lomita, hasta la entrada de la Catedral para pugnar contra la trata de personas en México.

El titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto vega, presidió el desfile en el que participaron miembros de diversos organismos autónomos y ciudadanos.

Durante su desplazamiento por la avenida Álvaro Obregón, principal vía de circulación de la capital del Estado, invitaron a la población a sumarse a la conmemoración el próximo lunes Día Mundial contra la Trata de Personas.

sinaloa_marcha_1023.jpg
(Foto: cortesía)

Soto Vega comentó que este evento tiene la intención de inculcar entre la sociedad la cultura de la prevención, sobre todo con niños y mujeres.

Estimo que a nivel nacional más de 20 mil niños son víctimas de la explotación en varios sectores, por lo que se requiere que las diversas instancias gubernamentales y organismos ciudadanos implementen acciones para su protección.

Los participantes en esta marcha, en la que vistieron camisetas blancas, con el logotipo de la campaña de “Corazón Azul”, apuntaron su interés, para que los funcionarios estatales, federales y municipales vinculados a los programas preventivos atiendan la problemática.

Como parte del programa que inició con una marcha que partió de las escalinatas del templo de La Lomita, uno de los iconos de la capital del estado, y culminó frente a la catedral en Culiacán, se contempló la colocación de un módulo de orientación en la plazuela central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios