Mantienen combate a incendio en refinería de Minatitlán; suman 8 heridos

Personal contra-incendios de Pemex y bomberos de diversas localidades mantienen trabajos para contener las llamas que aún siguen en la refinería

Se mantiene ataque a incendio en refinería de Minatitlán
Foto: Tomada de Twitter/@GN_MEXICO_
Estados 07/04/2021 23:57 Édgar Ávila Pérez Actualizada 00:18
Guardando favorito...

El aparatoso incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el sur de Veracruz, ha dejado ocho lesionados con heridas leves y zozobra entre la población. 

Además, durante esta noche y parte de la madrugada, personal contra-incendios de Pemex y bomberos de diversas localidades mantienen trabajos para contener las llamas que aún siguen en la refinería. 

Y es que buscan evitar que el fuego, que sigue presente por el consumo de combustible, pueda salirse de control y llegue a tanques de almacenamiento. 

Si bien el incendio fue semi controlado a las pocas horas, miles de litros de combustible sigue quemándose al interior de la refinería, lo que ha obligado a familias que habitan en las cercanías a trasladarse con familiares o amigos a zonas más alejadas. 
 

También lee: Pemex confirma 6 heridos por incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

De acuerdo con fuentes petroleras, existe preocupación por los tanques de contención, pues si su barrera se sobrepasa el fuego alcanzaría tanques de almacenamiento e incluso un ducto de gas. 

El incendio que ocurrió poco después de de las 17:00 horas provocó quemaduras en dos trabajadores e intoxicación en otro de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

De acuerdo con fuentes petroleras, la conflagración se inició en en dos tanques de almacenamiento, uno de ellos de gasolina.

Elementos de diversas corporaciones establecieron un perímetro de seguridad y mantuvieron preparadas unidades de contra-incendios y elementos para el combate a incendios.

También lee: Reportan incendio en refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

Personal contra incendios de la refinería acudió de inmediato a atacar las llamas y cinco de ellos resultaron intoxicados y atendidos en diversos nosocomios de la localidad en tanto personal especializado cerraba las válvulas de los ductos que surten diversos productos al país.
 

Las fuertes llamas alarmaron a la población del municipio de Minatitlán, cuyos habitantes están íntimamente ligados a la planta.

En redes sociales, se difundieron imágenes de personal de Pemex que aún en su descanso, acudió a atender la emergencia y evitar una tragedia mayor.

El sur de Veracruz es una zona estratégica en materia petrolera, pues se asientan tres Complejos Petroquímicos y una refinería, así como uno de los puertos más importantes en la materia. 

ardm/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios