[Publicidad]
Hidalgo.- Grupos de Provida
irrumpieron en el congreso local de Hidalgo , donde diputados de la comisión de Legislación y justicia se encuentran en análisis de la iniciativa para la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas, la cual será votada hoy en la comisión y mañana en el pleno.
Ayer, los diputados de Morena, Roxana Montealegre, Lucero Ambrocio, Rosalba Calva y Ricardo Baptista, presentaron una iniciativa para despenalizar el aborto a las 12 semanas y castigar hasta con nueve años de prisión a quien provoque de manera intencional y con violencia un aborto.
La iniciativa fue celebrada por activistas de diversas agrupaciones, quienes señalaron que esta es una deuda que se mantiene con las mujeres hidalguenses, Daniela Téllez de la organización Di Ramona, aseveró que la violencia sexual ejercida en contra de la mujer hace imperante la despenalización.
Lee también:
Grupos Provida se manifiestan en Congreso
Sin embargo los grupos provida arremetieron en contra de los legisladores, a quienes acusaron de crimínales. En tanto que un grupo de ciudadanos acudió al congreso local donde colocaron mantas para señalar, “no te votamos para aprobar el asesinato de niños por nacer” . Hidalgo es provida! No queremos aborto! ! traicionaste al pueblo! ¡Hasta aquí llegó tu carrera política!.
[Publicidad]
Además iniciaron una campaña en redes sociales con el tema de “Peligro en Hidalgo”, aseveraron que Morena pretende despenalizar el aborto por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para defender a los inocentes y no permitir lo que llamaron genocidio de miles de seres humanos inocentes.
Después de realizar un rosario, gritar consignas en contra del aborto, representantes de 17 organizaciones entraron a la sede del Congreso para exponer sus argumentos y tratar de impedir la votación en la sesión de la comisión.
Lee también:
[Publicidad]
om/rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Baja percepción de inseguridad en ocho municipios mexiquenses, según la ENSU; Naucalpan, localidad con mayor disminución

Mundo
Netanyahu viajará a Washington la próxima semana; se reunirá con Trump en la Casa Blanca

Nación
Morelos alcanza mil 40 acuerdos en materia de seguridad; Segob reconoce atención a las causas

Mundo
China impone controles de exportación a 14 entidades de la Unión Europea; es en represalia por las sanciones a Rusia, su aliada

La Roja
Sicarios disfrazados de repartidores cazan a hombre cerca del Estadio Banorte

La Roja
¡Lo cargó el diablo! Cámaras captan asesinato de un comerciante, en la Central de Abasto de Toluca

Historias
La ultima vez que Atlante ganó el campeonato de la Liga MX con el diseño original del trofeo

Al día
Metro CDMX hoy: Este es el reporte del servicio para iniciar el día






