23 | MAR | 2019
Marcha de maestros en Michoacán
Foto: Especial

Maestros protestan en los estados por falta de pagos

06/12/2018
16:47
Redacción
-A +A
Profesores realizan paro de labores afectando a cerca de 500 alumnos; en Michoacán marcharon para exigir el pago de bonos y quincenas atrasadas

Profesores de Sinaloa y Michoacán realizaron una marcha y paro de labores en reclamo de la falta de pago de sueldos, bonos y prestaciones de fin de año.

Tabasco

Desde muy temprano, cerca de 4 mil docentes de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) para exigir al gobierno del estado, que encabeza el perredista Arturo Núñez Jiménez, se les paguen los adeudos y se les garantice que las prestaciones de fin de año se van a cubrir en tiempo y forma.

Al no tener una respuesta, se organizaron y formaron tres contingentes que avanzaron por las calles de Villahermosa para cerrar el paso en tres cruces de mayor afluencia vehícular como es Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta; Paseo Tabasco y Avenida Méndez y Avenida Méndez justo donde se encuentra la dependencia estatal.

Por su parte, Ives de Dios Acosta, encargado de la coordinación de Educación Básica, afirmó que por parte de la Setab, no existe ningún adeudo al personal docente y administrativo a la dependencia estatal, ya que hasta el momento el pago de sus quincenas se les ha efectuado de manera puntual.

Los maestros iniciaron un paro de labores, afectando a cerca de 500 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

maestros_tabasco.jpg Foto: Leobardo Pérez / EL UNIVERSAL

Michoacán

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezó una marcha con la que exigen que se les cumpla el pago de bonos y quincenas atrasadas al sector magisterial.

La marcha arrancó de la Salida a Pátzcuaro, donde un nutrido contingente partió hacia el Centro de la capital michoacana donde realizarán un mitin político a los pies de Palacio de Gobierno.

La CNTE señaló que si bien es responsabilidad del gobierno de Michoacán descentralizar la educación, también es su deber pagar a los trabajadores del sector cubrir sus sueldos y prestaciones laborales que se les adeudan.

maestros_mich_0.jpg Foto: Especial

Con información de Carlos Arrieta y Leobardo Pérez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios