Suscríbete

Maestros protestan durante comparecencia de secretario de Educación en Hidalgo

Medio centenar de docentes se manifestaron afuera del Congreso local para exigir que el secretario de Educación, Atilano Rodríguez, investigue el caso de 150 profesores despedidos y desplazados de manera injustificada desde el 2013

Protesta de maestros afuera del Congreso de Hidalgo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
Estados 20/11/2018 16:44 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 16:52

Pachuca.- Medio centenar de maestros adheridos al movimiento de bases magisteriales y "Maestros x México", encabezados por los ex diputados María Eugenia Muñoz y Miguel Angel Uribe Vázquez, se manifestaron afuera del Congreso local para exigir que el secretario de Educación, Atilano Rodríguez, investigue el caso de 150 profesores despedidos y desplazados de manera injustificada desde el 2013.

De acuerdo con los profesores a raíz de la Reforma Educativa la Sección XV del SNTE aprovechó para actuar en contra de quienes consideraba sus enemigos, principalmente de la ex lideresa Mirna García, quien dijeron fue acusada de manera injusta y por lo que pasó más de un año en prisión.

Además de demandar una investigación sobre los despedidos y desplazados, también exigieron el cese de la persecución a Mirna García, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia y por quién pesa una ficha roja ya que mantiene un proceso vigente por desvío de recursos de alrededor de 123 millones de pesos.

Los profesores, quienes estaban encabezados por Coradalia Muñoz, pidieron que se les otorgará la entrada a una comisión para hablar con el secretario quien comparece ante los diputados, mientras afuera los profesores señalaban ser objeto de reprensión por autoridades educativas y sindicales. Durante su comparecencia, el secretario era duramente cuestionando.

Un grupo de profesores que logró entrar a la sala donde se lleva a cabo la presentación del funcionario gritaron algunas acusaciones como "Atilano eres un mentiroso".

Entre aplausos a las preguntas de los diputados, los profesores exigían una revisión de los caso de despido derivado de la Reforma Educativa.

afcl

Comentarios