Maestros jubilados protestan en Congreso de Sinaloa

Por no atender sus demandas, la agrupación de maestros estatales “Somos más de 52” despidieron con insultos a los diputados miembros de la actual legislatura, cuyo periodo concluye el primero de octubre
Maestros jubilados se manifestaron en el Congreso del Estado
Foto: Javier Cabrera / Corresponsal
10/07/2018
15:12
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- Con gritos, silbatos y cánticos, miembros de la agrupación de maestros estatales “Somos más que 52”, y uno vestido con una máscara de Andrés López Obrador portando la bandera nacional, despidieron con insultos a diputados locales de la actual LXII Legislatura por no atender sus demandas.

En la sesión del Congreso del Estado, los legisladores priistas José Silvino Zavala Araujo, ex secretario de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; y Tomas Amador Carrazco, hijo del ex líder de la misma sección, Daniel Amador Gaxiola, fueron blanco de duras críticas y ataques de parte de los manifestantes.

Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, en diversas ocasiones llamó al orden para desahogar el orden del día, sin embrago, los docentes jubilados del estado lanzaron cánticos a favor de López Obrador.

Un maestro estatal jubilado, identificado como Juan “N”, con una máscara con el rostro del virtual presidente electo de México y portando la bandera nacional, se unió a los manifestantes, los cuales se ubicaron en las gradas.

maestros_jubilados.jpg

Con una larga manta que colocaron en la sala de sesiones, con el rostro del secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Enrique Villa Rivera, denunciaron que con la aplicación de la Reforma Educativa "se ha dejado sin comer a familias".

A su llegada al recinto legislativo, con su tradicional playera en color rojo, los maestros jubilados que desde hace un año reclaman mejores prestaciones, la devolución del fondo de vivienda, en coro anunciaron: “ya se van, ya se van, los diputados ya se van”.

También, a una sola voz, los manifestantes cantaron "Las Golondrinas" a los miembros de la actual legislatura, cuyo periodo concluye el primero de octubre próximo.

Corrales Burgueño externó que los maestros jubilados han sido atendidos en diversas ocasiones por comisiones de diputados, sin que se les haya restringido su libertad de manifestación, siempre en un marco de respeto y civilidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS