[Publicidad]
Tabasco
.- Por segundo día consecutivo cerca de 300 maestros de telesecundaria se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) para exigir pagos atrasados , por lo que cerraron la avenida Gregorio Méndez . Ante esto, intervino la policía estatal con gases lacrimógenos.
Como lo anunciaron desde el lunes, los docentes acudieron a las instalaciones de la Setab para exigir que Ángel Solís Carballo, secretario de Educación estatal, les de una solución sobre la falta de pagos de prima vacacional y seis quincenas que se les adeudan.
Al no tener la respuesta esperada, los maestros decidieron cerrar la avenida Méndez , una de la más transitadas de Villahermosa .
“Hasta el momento que recibamos y que veamos en nuestras cuentas todos los depósitos nos vamos a retirar ; sólo le pagaron a 25 personas 'que porque iba en la quincena seis y había dinero para eso', aunque aún no sabemos cómo los eligieron”, denunció Saraí León , una de las docentes inconformes.

Foto: Luis Manuel López / EL UNIVERSAL
[Publicidad]
Por su parte, el maestro de telesecundaria Daniel Hernández pidió la intervención del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez , para dar una respuesta a sus peticiones porque la Setab “no les cumple y se escuda en que la Secretaria de Finanzas no ha entregado el recurso”.
Luego de varias horas de permanecer cerrada la arteria vial, policías estatales la desalojaron e incluso detuvieron a una de las maestras que se encontraba en la manifestación , quien se encontraba de rodillas junto a varios de sus compañeros.
La circulación fue reabierta ante el enojo de los inconformes, quienes lanzaron consignas en contra del gobierno actual acusándolo de represor, pues los elementos policiales utilizaron gases lacrimógenos.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México vs Corea del Sur: El uruguayo Gustavo Tejera es el elegido por FIFA para dirigir el partido

Nación
Suprema Corte invalida cobro de 150 pesos por registro de nacimiento en Coahuila; protege derecho a la identidad

Nación
Más de 900 jornaleros agrícolas migrantes reciben servicios de alfabetización; buscan mejorar oportunidades laborales

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026

Sección
Escándalo sexual en el West Ham: El dueño tenía prohibido acercarse al equipo femenil

Sección
¿Quién es Merlín? El pato con playera de México que se volvió viral y que ya busca la FIFA

Sección
¡De Linkedin al Mundial! La increíble historia de un futbolista de Cabo Verde convocado a través de redes sociales






