Suscríbete

Maestros de la CNTE en Chiapas toman edificios públicos

En el cuarto día de paro de labores y protestas, este día ocuparon edificios públicos en Tapachula, en demanda del pago de salarios y demandas incumplidas por el saliente gobierno de Manuel Velasco Coello

David Guzmán, vocero de los inconformes, dijo que las expresiones de lucha proseguirán mientras el gobierno incumpla los acuerdos y minutas. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
David Guzmán, vocero de los inconformes, dijo que las expresiones de lucha proseguirán mientras el gobierno incumpla los acuerdos y minutas. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
Estados 23/11/2018 20:25 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 20:26

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-  En el cuarto día de paro laboral y protestas, docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este día ocuparon edificios públicos en Tapachula, en demanda del pago de salarios y demandas incumplidas por el saliente gobierno de Manuel Velasco Coello.

Este viernes los maestros bloquearon el edificio del Poder Judicial del Estado. Desde el jueves, tomaron las oficinas de recaudación de la Secretaría de Hacienda de esta entidad.

David Guzmán, vocero de los inconformes, dijo que las expresiones de lucha proseguirán mientras el gobierno incumpla los acuerdos y minutas.

Hoy viernes, una comisión  magisterial sostendría un encuentro con funcionarios estatales en Tuxtla Gutiérrez, con la idea de buscar respuestas a sus demandas.

El dirigente magisterial precisó que las demandas son: pago de sueldos y retroactivo a maestros de base, así como a interinos, basificación de personal, abastecimiento de medicamento al Isstech, reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del año pasado, así como el cambio de la dirigencia estatal de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que el próximo gobierno valide los acuerdos para su seguimiento.

Los docentes, quienes a su vez están agrupados a Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 del SNTE (Bamos-40), llevan cuatro días de “plantón” en la plaza central de Tapachula.

David Guzmán afirmó que las protestas se integraron educadores de municipios como Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Escuintla, Cintalapa de Figueroa.

jno

Comentarios