[Publicidad]
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió protestas y movilizaciones en caso de que no se mejoren las condiciones de limpieza en el hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca.
El gremio recalcó que la responsabilidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de prestar servicios de calidad a los derechohabientes.
“La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige a través de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social la habilitación inmediata de los servicios de limpieza en el hospital ‘Presidente Juárez’”.
Ayer se difundieron imágenes en las que se observa basura en diferentes áreas del hospital, desde baños hasta quirófanos, por la falta de personal de limpieza.
De acuerdo con el sindicato de maestros, las quejas constantes de sus agremiados sobre la incapacidad y servicios deficientes que ofrece esta institución siguen incrementando, “a pesar del descuento quincenal del salario de las y los trabajadores producto de una cuota laboral para recibir este servicio de salud, sin embargo, esto no ha sido suficiente para que el Gobierno Federal atienda las necesidades, a las que se suma hoy un estado de emergencia sanitaria”.
Lee también Transportistas colapsan Pachuca y Mineral de la Reforma, Hidalgo; exigen justicia en caso de abuso sexual
[Publicidad]
Lo anterior, denunció, pone en evidencia los procesos que asume la dirección nacional de centralizar los servicios evidenciando la incapacidad de los proveedores para atender a los hospitales del país.
Asimismo, dijo que la gravedad de no contar con servicios de limpieza en el Hospital "Presidente Juárez" pone en riesgo a los pacientes y a los usuarios que diariamente acuden para atender alguna necesidad médica, misma que se suma al nesgo de generar una crisis más grave en el nosocomio donde se manejan residuos infecciosos hospitalarios.
“En este marco de emergencia sanitaria, la Sección 22 exige a los directivos del ISSSTE a nivel nacional activar de manera inmediata los servicios de limpieza en el Hospital ‘Presidente Juárez’ de lo contrario, este movimiento se reserva el derecho de accionar de acuerdo a nuestra estrategia histórica de lucha ante los oídos sordos de las autoridades federales”.
[Publicidad]
A través de redes sociales, el ISSSTE informó que se ha mantenido el diálogo con los trabajadores de limpieza afectados por el proceso de licitación para la prestación del servicio en el hospital. “Se llevaron a cabo las gestiones para que sean contratados por la nueva empresa de limpieza que brinda estos servicios en el Instituto. Por lo anterior, el personal que ha firmado contratos ya se reintegró a sus labores, a la vez que se mantiene contacto con el resto para concretar el proceso”, aseguró.
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Con pipas, tinacos y agua purificada, alcalde enfrenta contingencia hídrica en García, NL; despliegan operativo emergente en 18 colonias

Mundo
Sube a 188 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela; hay más de mil 500 heridos

Nación
Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

Autopistas
Cómo consultar las multas e infracciones de tu auto en el Edomex

Fútbol
¡Con la bendición de Dios padre y la “Doñita”! Mujer se hace viral luego de pergsinar a México

Historias
Ritual para atraer dinero, éxito y protección: Yamarash revela cómo hacerlo

Espectáculos
¡Ya te la sabes! Pato Merlín y su dueña sufren robo en instalaciones de Televisa

Fútbol
¡El futbol los recompensa! Mateo Chávez le hace justicia a su familia y a su padre “El Tilón”







