Se encuentra usted aquí

“Madruguete de Graco”, acusa IP

Arrementen contra legisladores por eliminación de diversos fondos
Los líderes empresariales advirtieron que interpondrán los recursos legales para revertir la decisión de los legisladores. Foto: TONY RIVERA. EL UNIVERSAL
14/07/2018
03:57
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— Líderes de cámaras empresariales en el estado arremetieron contra los legisladores por la eliminación de diversos fondos y fideicomisos, debido a que no consultaron a ninguno de los sectores involucrados con los programas de apoyo.

Ángel Adame, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló a nombre del gremio y calificó de “madruguete” la aprobación de la iniciativa, presuntamente enviada el jueves por el gobernador Graco Ramírez, y también aprobada en sesión ordinaria sin un dictamen y, presumiblemente, sin ser leída a fondo por los legisladores.

Los fondos que desaparecieron fueron Turismo Morelos (Fitur), de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, el de Fortalecimiento Municipal y el programa de Inversión Pública.

Los legisladores lamentaron la situación por aprobar la iniciativa sin conocer su contenido, y emitieron un exhorto al Ejecutivo para que no lo publique en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Desde la tribuna, el legislador Francisco Moreno dijo que los exhortos son como los llamados a misa, y sostuvo que su bancada no estuvo de acuerdo con el proyecto. Asimismo se pronunció el diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla, quien admitió que votó a favor sin tener el dictamen.

La reacción de los legisladores fue considerada como “débil” por los empresarios y advirtieron que interpondrán los recursos legales para revertir la decisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS