20 | OCT | 2019
Los líderes empresariales advirtieron que interpondrán los recursos legales para revertir la decisión de los legisladores. Foto: TONY RIVERA. EL UNIVERSAL

“Madruguete de Graco”, acusa IP

14/07/2018
03:57
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Arrementen contra legisladores por eliminación de diversos fondos

Cuernavaca.— Líderes de cámaras empresariales en el estado arremetieron contra los legisladores por la eliminación de diversos fondos y fideicomisos, debido a que no consultaron a ninguno de los sectores involucrados con los programas de apoyo.

Ángel Adame, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló a nombre del gremio y calificó de “madruguete” la aprobación de la iniciativa, presuntamente enviada el jueves por el gobernador Graco Ramírez, y también aprobada en sesión ordinaria sin un dictamen y, presumiblemente, sin ser leída a fondo por los legisladores.

Los fondos que desaparecieron fueron Turismo Morelos (Fitur), de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, el de Fortalecimiento Municipal y el programa de Inversión Pública.

Los legisladores lamentaron la situación por aprobar la iniciativa sin conocer su contenido, y emitieron un exhorto al Ejecutivo para que no lo publique en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Desde la tribuna, el legislador Francisco Moreno dijo que los exhortos son como los llamados a misa, y sostuvo que su bancada no estuvo de acuerdo con el proyecto. Asimismo se pronunció el diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla, quien admitió que votó a favor sin tener el dictamen.

La reacción de los legisladores fue considerada como “débil” por los empresarios y advirtieron que interpondrán los recursos legales para revertir la decisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios