22 | AGO | 2019
Madrugan candidatos por la gubernatura
Enrique Acosta (PRI), Jaime Bonilla (Morena), Héctor Osuna (MC) y Óscar Vega (PAN), cuatro de los abanderados (FOTOS: CORTESÍA)

Madrugan candidatos por la gubernatura

01/04/2019
01:15
Con información de Notimex
-A +A
Desde los primeros minutos del domingo buscaron los votos; encabezan mítines, conferencias y hasta pruebas antidopaje

Mexicali.— Los seis aspirantes a la gubernatura de Baja California iniciaron ayer campaña con miras a las elecciones del próximo 2 de junio; tres de ellos desde las primeras horas del domingo.

En el estado está en juego la gubernatura, para un periodo de dos años, a fin de empatar con los comicios federales de 2021; además de cinco alcaldías y 25 diputaciones locales.

Entre los candidatos que iniciaron actos en la madrugada está el abanderado del PAN, Óscar Vega Marín, quien encabezó un mitin en la Glorieta Lázaro Cárdenas, en la capital del estado, donde se comprometió a crear un gobierno transparente y cercano a los ciudadanos.

El evento comenzó apenas en el primer minuto del 31 de marzo y fue transmitido a los militantes panistas de los otros municipios.

Posteriormente, al mediodía, Vega Marín realizó una conferencia de prensa en la que anunció la presentación de su declaración 3de3 e invitó a los otros aspirantes a transparentar sus bienes a fin de que los ciudadanos conozcan las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, encabezó un acto en avenida Antonio Anaya 209, acompañado de miembros de su partido, entre ellos el coordinador parlamentario Dante Delgado. El aspirante se comprometió a impulsar la transparencia en el gobierno estatal y sobre todo en las licitaciones públicas.

“Hay que resetear el estado, hay que limpiar todo y volverlo a poner en pie, limpiar todo y organizar al estado para que funcione bien, pues es un desorden lo que hay aquí; es una opacidad tremenda, hay un Congreso que está protegiendo muchas de las cosas que no huelen bien y yo creo que lo que hay que hacer es transparentar todo”, aseguró Osuna Jaime.

El tercer candidato que inició de madrugada fue Jaime Martínez Veloz, del PRD, quien comenzó actividades con una mesa de diálogo con miembros de grupos de resistencia social y ofreció un gobierno incluyente con todos los sectores.

Por la mañana, en su arranque de actividades proselitistas en Tijuana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena, PT, Transformemos y PVEM), Jaime Bonilla Valdez, ofreció una rueda de prensa en la que manifestó su respeto hacia los demás abanderados y aseguró que realizará una campaña limpia.

Mencionó que por ser sólo de 60 días, ésta será una campaña muy intensa; sin embargo, tratarán de hacerla más dinámica y cercana a la gente.

Bonilla entregó un periódico en el que plantea sus 100 compromisos, entre los que destacan la creación de nuevos cuerpos de protección ciudadana, la atención gratuita y la creación de una Fiscalía General de BC.

El candidato del PRI, Enrique Acosta Fregoso, inició su campaña con una rueda de prensa en Mexicali, donde señaló que para recuperar a Baja California, hacen falta más que buenas intenciones y ocurrencias.

Más tarde, el aspirante se realizó una prueba antidopaje y señaló en sus redes sociales: “Soy un candidato limpio, tanto física como profesionalmente, y trabajaré por Baja California sin descanso”.

También en Tijuana, el aspirante del Partido de Baja California (local), Ignacio Anaya Barriguete, afirmó que subirá los cerros más altos de cada municipio bajacaliforniano, como parte de las actividades de su campaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios