Madre y amigos marchan por 'Rayito', hombre hallado en el 'tráiler de la muerte'

Eleazar 'Rayito' Hernández Torrecillas era bailarín y el 16 de diciembre de 2017 un grupo armado lo interceptó cuando salía de una competencia; Sabuesos Guerreras ayudó a encontrarlo

Madre y amigos marchan por 'Rayito', hombre hayado en el 'tráiler de la muerte'
Foto: Especial
Estados 10/05/2019 14:24 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 14:24
Guardando favorito...

En medio del dolor y los reclamos de justicia por los desaparecidos, dos jóvenes ejecutaron varios pasos de suffle dance en memoria de uno de sus compañeros de baile: Eleazar Guadalupe 'Rayito' Hernández Torrecillas, cuyo cuerpo permaneció por ocho meses en el Servicio Médico Forense de Jalisco y fue sepultado en una fosa común.

La madre del fallecido bailarín, quien tenía 25 años de edad, se sumó a la marcha de madres con hijos desaparecidos, rastreadoras y colectivos de búsqueda. Agradeció el gesto de los compañeros de su hijo, cuya pasión fue el baile.

Edel “N” y Smith “N”, ciudadanos norteamericanos, son bailarines desde muy jóvenes al igual que 'Rayito', quien también nació en Estados Unidos cuando sus padres sinaloenses radicaron por casi 21 años en dicho país.

La mamá de Eleazar Guadalupe, Reyna Torrecillas, contó que su hijo, el menor de cinco, el día 14 de diciembre del 2017 viajó a Ciudad Guzmán, Jalisco, para participar en varios eventos de baile, en uno de ellos como juez.

El joven fue interceptado por un grupo armado al salir de una de las competencias la noche del 16 de diciembre de ese mismo año, a partir de ese momento su madre expuso que comenzó a vivir un calvario.

Reyna declaró que durante ocho meses aportó muestras genéticas en Jalisco y Michoacán; sin embargo, no tuvo respuesta del paradero de su hijo.

Con ayuda de uno de los colectivos de búsqueda de Jalisco intercambió información con el grupo de las rastreadoras de esta ciudad: Sabuesos Guerreras. Ocho meses después de su hallazgo se logró su identificación a pesar de haber sido enviado a una fosa común.

La madre de 'Rayito' narra que lo que ayudó a su identificación fue la presión que se ejerció al descubrirse que el tráiler refrigerado del Servicio Médico Forense paseaban por el estado a 150 cuerpos.

Desde agosto del 2018 que le entregaron los restos de su hijo, Reyna Torrecillas sigue en espera de conocer los motivos por lo que su hijo fue levantado por un grupo armado y privado de la vida en forma violenta y el castigo de los presuntos responsables.

“Yo descansé al recuperar el cuerpo de mi hijo, pero el dolor y la impotencia la mantengo viva, por eso apoyo a las madres, esposas o hermanas que mantienen la búsqueda de sus seres queridos”, apuntó.

iarp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios