Más Información

Sheinbaum dice que entrega de 37 capos a EU fue una "decisión soberana"; descarta que esté relacionada con llamada de Trump

Embajador Johnson destaca envío de 37 capos a EU; reconoce "colaboración histórica" de Sheinbaum y Trump
Irene Ramírez
tiene 30 años y este sábado bautizó a sus 10 hijos. El sacramento, celebrado en la iglesia Santa Filomena de la colonia La Alianza en Monterrey , Nuevo León, llamó la atención por el número de hijos que tenía la mujer.
Irene es madre soltera. El más pequeño de la familia tiene un mes y medio de nacido. El padre de los niños abandonó la familia semanas antes de que naciera el último niño.
En entrevista para EL UNIVERSAL , Blanca Marcial, quien fue la madrina del bautizo múltiple , comentó que hasta hace unos meses ninguno de los pequeños había sido registrado ni acudía a la escuela.
Blanca es parte de un grupo llamado Cadena de Favores , que se dedica a apoyar a personas en situaciones de precariedad. Contrario a lo que se ha manejado en otros medios, comenta que conoció la situación de Irene a través de un reportaje que le hicieron y la contactó para brindarle apoyo.
"Somos de municipios diferentes, no soy su vecina como se comenta, pero quise ayudarla; los niños también deben tener desarrollo espiritual", dice.
Motivados por las carencias de la familia, Blanca y su grupo hicieron una invitación a la ciudadanía para que llevaran despensa, ropa, zapatos, cobijas, leche y pañales. Asimismo iniciaron la reconstrucción de la vivienda familiar, a fin de cuidar la salud de la mamá y los niños.
Luego de ayudarla materialmente vino el bautizo, en el que los vecinos de la zona aportaron comida y enseres. "Alguien desde Estados Unidos pagó los gastos de la iglesia", señala.
"Ella cuida a sus 10 hijos y el alimento se está acabando, tampoco está buscando un hombre que la apoye, su caso se ha malinterpretado en los medios locales y sufre de violencia en su comunidad, es agredida e insultada en la calle", señala Blanca comadre de Irene.
Blanca menciona que los niños van a la escuela en distintos horarios, están aprendiendo a leer y escribir al igual que la mamá, y espera que sigan las donaciones para apoyar a la familia.
afcl/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










