X

“Los dichos de AMLO, misóginos y despectivos”

Elecciones 2018 10/05/2018 03:05 Ricardo Moya Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Rechaza aspirante ‘continuismo’ en su proyecto; ve campaña pareja entre todos los contendientes

[email protected]

Martha Erika Alonso, la candidata por la coalición por Puebla al Frente a la gubernatura del estado, asegura que la influencia de su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle, no ayuda ni perjudica a su campaña ni representa el “continuismo” del que ha sido acusada por sus contrincantes.

Ante las afirmaciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre la intención de Rafael Moreno Valle de querer instaurar una monarquía en el estado al dejarla como candidata, Martha Erika considera que esos comentarios son misóginos y despectivos.

“Me parece un comentario bastante misógino y despectivo hacia todas las mujeres, hay que tener en cuenta que cuando me atacan a mí, no atacan a Martha Erika, atacan a miles de mujeres que todos los días luchan por tener un papel relevante en esta sociedad, las mujeres somos mucho más que la esposa de alguien”,  dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

¿De qué manera ayuda o perjudica a su campaña Rafael Moreno Valle?

—Rafael Moreno Valle está ajeno totalmente a la campaña, él está dentro de un encargo importante en el partido a nivel nacional, está recorriendo el país con algunas actividades que le han encomendado. Yo te diría que no ayuda y no perjudica, simplemente está en otras actividades.

¿Qué le responde a la gente que habla de que su candidatura representa el continuismo?

—Pues que se equivocan, todas las personas somos diferentes, no puede significar continuidad por el hecho de de que soy mujer. Es la primera vez que una mujer tiene la posibilidad real de ganar la gubernatura del estado y como mujeres tenemos características diferentes.

¿Esperaba que fuera una campaña de ataques a su candidatura?

—Esperaba cualquier situación, me hubiera gustado que no fuera así, precisamente por lo que te comento, los ciudadanos no merecen guerra sucia, aunque no me sorprende.

El candidato de Morena habló de guerra sucia en su contra, ¿cree que esta campaña se vaya a caracterizar por ese tipo de estrategias?

—No por mi parte. Por la candidata Martha Erika Alonso no habrá ni guerra sucia, ni descalificaciones.

¿Está siendo una campaña pareja?

—Sí, claro. Todos tenemos las mismas oportunidades de llegar al electorado, de recorrer el municipio, por supuesto que sí.

¿Qué opina de sus contrincantes?

—Mi respeto para ellos. Yo desde un inicio dije que no iba a tener una campaña de descalificaciones, porque entiendo el hartazgo que hay de los ciudadanos hacia la política y los políticos, y creo que no abona en nada el tema de se estar descalificándonos.

¿Cuáles son sus principales propuestas?

—Tengo propuestas enfocadas al tema de las mujeres, a personas con discapacidad, a los adultos mayores, a los productores del campo, a los jóvenes y en general para todas las familias poblanas.

¿Cómo va a atacar la inseguridad que se ha presentado en los últimos años?

—Diría que es un problema que se está viviendo en todo el país, esta ola de violencia la vemos todos los días desgraciadamente y Puebla se ha visto afectada también por la misma.

Se necesita una solución integral, no es una sola acción la que va a llevar a que de alguna manera disminuya o mejore el tema de la seguridad en nuestro estado; por supuesto que necesitamos más policías, necesitamos más patrullas.

Pero también mejor comunicación entre corporaciones, necesitamos la unión de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía como un eje rector muy importante para combatir el tema de la inseguridad.

¿… Y los feminicidios?

—Algo lamentable, yo ahí quiero decirles que nadie entiende mejor a una mujer que otra mujer, y ésa soy yo. Cuando sea gobernadora voy a tener una oficina que atienda directamente los casos de violencia contra las mujeres; es inadmisible que una mujer pierda la vida por el simple hecho de ser mujer, debemos trabajar por supuesto desde la prevención.

¿Cuál  es su mejor carta de presentación?

—Soy una mujer trabajadora, honesta, soy poblana, soy una mujer sensible a las necesidades de las personas y que conoce su estado.

Temas Relacionados
Martha Érika Alonso AMLO misógino
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones